Famoso lugar de poder de la península, la ermita de San Frutos es, para muchos, un lugar donde los milagros ocurren
Leyenda
San Frutos fue un eremita posteriormente canonizado que nació en la ciudad de Segovia y falleció en esta construcción a orillas del río Duratón en el año 715. Hasta su muerte vivió aquí con sus hermanos y allí reposaron sus cuerpos durante varios años hasta que fueron trasladados a la Catedral de Segovia. En el lugar donde reposaron antaño, hoy en día se ofrecen ofrendas -sobre todo monetarias- a cambio de supuestos milagros que, según muchos, se cumple. Álvaro Anula Pulido realizó para esta página web un interesante trabajo sobre el lugar.
Cómo llegar
Desde el municipio de Villaseca, y perfectamente señalizado, seguiremos un camino de tierra que nos dejará obligatoriamente en un parking donde estacionaremos el coche. Posteriormente, y tras 1,5 km. andando con unas espléndidas vistas, llegaremos a la ermita. El lugar de enterramiento de los santos se encuentra detrás de la ermita princiapal.
Peligrosidad
Nula. Todo el camino está bien acondicionado y la ermita perfectamente conservada en su mayoría.
¿Dónde alojarse?
A 2,1 km. de Villaseca se encuentra la localidad de Ribagorda, en cuyo núcleo urbano se localiza «La Casa de las Parrillas«, donde por unos 40 € podemos encontrar alojamiento para dos personas.
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.