El Santuario de Covadonga es un importante enclave histórico de España, puesto que desde allí se inició la famosa reconquista de la Península Ibérica por parte de un grupo de combatientes cristianos encabezados por Don Pelayo. Desde entonces, se ha convertido en un centro de peregrinaje donde se juntan leyenda, religión y tradiciones
Leyenda
Cuenta la leyenda que en el interior de la cueva donde está instalado el santuario fue donde la Virgen se apareció a Don Pelayo dándole fuerza para emprender la reconquista junto con su grupo de guerreros cristianos. A día de hoy podemos ver allí, por ejemplo, la fuente de los 7 caños, la cual cuenta con una interesante leyenda que nos dice que las jóvenes que de allí beban de todos los caños -algunas personas afirman que es mejor hacerlo sin respirar para garantizar resultados- se casarán al año siguiente. También existe en la cercanía un lago al cual, si lanzas una moneda, te será concedido un deseo.
Cómo llegar
Desde Cangas de Onís seguiremos la carretera AS-114 hasta la localidad de Soto de Cangas, donde debemos tomar la dirección hacia el Santuario de Covadonga por la AS-262.
Peligrosidad
Nula. El lugar es perfectamente visitable.
¿Dónde alojarse?
A escasos metros del Santuario podremos alojarnos, por 58 € la noche en habitación doble, en la Casa Rural Asprón.
Normas importantes para comentar:
© 1999 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.