Durante este año 2017 es el Año Jubilar en Caravaca de la Cruz. Y no es para menos, pues entre otras leyendas aquí cuentan con la famosa Cruz de Caravaca. Esta según muchas personas cuentan con ella en el paladar de la boca desde su nacimiento, hecho que los dota de habilidades extrasensoriales.
La Cruz de Caravaca posee lo que es considerada por el cristianismo como una de las tres Vera Cruces. (Santa Cruz, o fragmento de la cruz donde fue ejecutado Jesucristo) que hay en el mundo junto a Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y Jerusalén. Las primeras referencias de la Cruz se remontan a los Templarios. La cruz patriarcal de Caravaca (Distinción para diferenciar obispos de patriarcas) era propiedad del patriarca Roberto de Jerusalén en el año 1099, apareciendo en Caravaca en 1299 de forma inexplicable. El 13 de febrero de 1934, antes de la Guerra Civil Española, robaron la cruz original. Por esta razón al finalizar esta guerra el Vaticano envió otra con otros dos pedazos de Lignum Crucis para reemplazarla.
Sobre la cruz y los portadores se han contado multitud de leyendas: Desde que poseen la habilidad de la videncia hasta poderes curativos. Puedes consultar toda la historia de la Cruz en el artículo escrito por Pablo Moreira sobre ella.
Este año 2017 es Año Jubilar en Caravaca de la Cruz. En España tan solo dos lugares cuentan con dicho privilegio: Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana. Quien desee apreciar la cruz y cumplir con el jubileo, o simplemente visitar el lugar puede acercarse a la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz.
Desde Murcia se llega directamente por la carretera RM-15.
Peligrosidad
Nula. La Basílica-Santuario dispone de un interesante museo que gira alrededor de la Cruz y su leyenda. Puedes consultar sus horarios oficiales en su página web.
¿Dónde alojarse?
A escasos metros del Santuario, y por 65 € la noche en habitación doble, podemos alojarnos en el Hotel Central Caravaca.
Normas importantes para comentar:
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.