Macharaviaya, una pequeña localidad de la provincia de Málaga, acoge una interesante leyenda relacionada con una poderosa familia allí enterrada debido a una suerte de «venganza» contra el pueblo… ¿Quieres conocerla?
Leyenda
Macharaviaya era una localidad prácticamente despoblada en el S. XVIII hasta la llegada de una poderosa familia: Los Gálvez, que revivieron económicamente al pueblo aportando diferentes negocios que estabilizaron a la población local. Los Gálvez establecieron una especie de acuerdo tácito con la población: Dejarían allí todo su dinero tras su muerte a cambio de establecer allí su panteón y que les fueran dadas una misa en homenaje el día después de la festividad de Todos los Santos y una misa todos los viernes del año por sus almas.
En un principio todo iba bien, pero pasaron los años y el pueblo fue olvidando el acuerdo hasta que se olvidaron definitivamente tras 20 años cumpliéndolo. Desde entonces, se dice que los fantasmas de los tres patriarcas de la familia se aparecen por el Panteón como venganza asustando a diferentes habitantes que, desde el S. XIX, han afirmado verlos. Diferentes investigadores de lo paranormal como José Manuel Frías indagaron durante mucho tiempo en aquel lugar. A día de hoy se sigue afirmando la autenticidad del fenómeno.
Cómo llegar
La Cripta de los Gálvez se encuentra en la Calle Real, Macharaviaya.
Peligrosidad
Nula. El lugar se encuentra habilitado para su visita.
¿Dónde alojarse?
A 5 km. de Macharaviaya, en la localidad de Vélez, podemos alojarnos por 45 € la noche en habitación doble en los Apartamentos Las Colinas.
Normas importantes para comentar:
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.