A las afueras de Málaga existe un lugar que desde el año 2004 es famoso por diferentes fenómenos paranormales que, según los obreros encargados de su rehabilitación, allí ocurrían mientras trabajaban. A día de hoy son muchos los testimonios que afirman haber presenciado fenómenos y grabado diferentes psicofonías en el lugar. Todo ello junto con una truculenta historia hacen de este lugar uno de los preferidos por los aficionados e investigadores de toda España
Leyenda
En el año 2004 saltan los primeros testimonios por parte de los trabajadores que allí iban para rehabilitar el lugar con el fin de hacer un hotel. Algunos dicen que los fantasmas de una de las familias que habitaron el lujoso cortijo, los Heredia, se «enfadaron» por la venta y comenzaron su particular venganza. Vigilantes, albañiles… todos por igual se vieron afectados por el fenómeno hasta tal punto de negarse a trabajar allí. Con la llegada de la crisis económica a España la obra quedó paralizada siendo pasto de vandalismo constante. Actualmente se han retomado las obras en el lugar. Puedes ver más información en el excelente artículo de nuestra colaboradora Jessica Luque sobre el lugar.
Cómo llegar
El cortijo está situado a las afueras del municipio malagueño de Campanillas. Su nombre incluso bautiza una parada de autobús del polígono industrial cercano. Desde Málaga se llega por la A-357 tomando la salida 62.
Peligrosidad
Alta. Actualmente se encuentra en fase de rehabilitación, por lo que su acceso está prohibido.
¿Dónde alojarse?
Por 45 € la noche para dos personas, podemos alojarnos en el Hostal Doña Manuela, situado en la localidad de Campanillas.
Normas importantes para comentar:
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.