Investigación en una casa de la Comarca de Aranda (Zaragoza). | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Investigación en una casa de la Comarca de Aranda (Zaragoza).

Como suele ocurrir en muchos de estos casos, no podemos poner los nombres ni el pueblo donde se ha realizado esta investigación, pero me parece idóneo compartir con vosotros algunos de los experimentos que realizamos esa noche en la casa

A primera hora de la mañana nos levantamos y recogimos el campamento, del Camping Lake Caspe a 14 Km de Caspe (Zaragoza) y nos pusimos en camino hacia esa zona también de la provincia de Zaragoza pero a unos 200 Km de distancia de donde nos encontrábamos.

Llegamos sobre las cinco de la tarde y llamamos al contacto, nos presento a su suegra, nos llevaron a la casa y la enseñaron. La casa llevaba abandonada desde el año 1994.

Intentamos recopilar algunos datos de la casa, que tenía más de un siglo, había tenido varios dueños. La casa era señorial, con dos plantas y con patios donde se podía apreciar cuadras y pocilgas.

La casa estaba amueblada y todavía quedaba harina en un plato de la cocina, las camas, una bodega con botellas, libros y un montón de recuerdos.

Mientras tanto la planta de arriba se conservaba en mal estado: Era lugar de palomas, gallinas, etc… según nos explicaron los dueños de la casa. En una de las habitaciones de la primera planta el olor que había allí nos acompaño toda la noche, hablaremos mas adelante de ello.

Para empezar, por no comprometer a la familia, pasamos lo más inadvertidos por la casa ya que estaba situada en una calle céntrica del pueblo. Era tarea difícil, ya que éramos forasteros, y la gente estaba en la calle como es normal en aquellos días de verano. Pasamos a la casa saludando, por educación y como es costumbre en los pueblos, no quedándonos mucho en la puerta para evitar preguntas, aunque ya teníamos contestación. Lo primero que hicimos nada mas entrar es cambiarnos de ropa para ponernos la apropiada para la suciedad del lugar, y los posibles peligros, como por ejemplo un buen calzado por si acaso hay clavos, pantalones largos y calcetines para los posibles insectos como por ejemplo las pulgas.

Hicimos un barrido fotográfico aprovechando la luz del día, puesto que no había electricidad en la casa, y procedimos a montar la zona donde íbamos a pasar la noche, sin luz, nada mas que la que nosotros llevábamos: Linternas, velas, alguna de ellas insecticida, que fue la causante que una de nuestra compañeras casi se intoxicara. Realizamos una inspección ocular por toda la casa y nos fuimos a cenar.

Cuando ya por fin volvimos eran las 23:00 h., entramos y hubo una cosa que nos llamo la atención: El olor que se encontraba situado en la primera planta en un cuarto se había extendido por varias zonas de la casa e incluso se quedaba impregnado en la ropa, era como si nos persiguiese, era insoportable, pero proseguimos con el experimento que nos habíamos marcado como objetivo.

Material utilizado

  • 2 Cámara de fotos digitales.
  • 1 Cámara analógica.
  • 1 Cámara DVD.
  • 1 Detector de Biomasa III.
  • 2 Grabadoras analógicas.
  • 2 Grabadoras digitales.
  • 1 Minidisc.
  • 1 Micrograbadora.
  • 1 Termómetro.
  • 2 Brújulas.
  • 1 Tablero Ouija.

23:00h 08/2006

Nos instalamos en la 1ª planta del edificio, en un gran salón, en el cual había una mesa con varias sillas. La mesa no estaba en el mejor estado pero como los investigadores nos adaptamos a todo tipo de ambiente la adecuamos para poderla utilizar colocando varios calzos para dejarla lo mas recta posible. Posteriormente sacamos los equipos necesarios para hacer los experimentos y lo primero que hice fue hacer un barrido con el detector de biomasa por las distintas habitaciones de toda la casa comprobando que la aguja se movía frenéticamente. Para mi, serían las partículas de polvo cargadas de electricidad estática al contacto con algunos materiales, entre ellos el plástico.

Formulamos en papel en la oficina que habíamos montado una serie de preguntas con el fin de realizar un experimento psicofónico para realizar las grabaciones en las distintas habitaciones de la casa.

Las compañeras Maria Jose Pérez y Marina Benet

Empezamos por las plantas inferiores para llevar un orden dejando una grabadora en la zona que habíamos elegido y el detector de biomasa como detector de movimiento, que es otra de sus utilidades ya que en el momento que pasa una persona por su lado se manifiesta con un característico pitido. Continuamos con las grabaciones y el barrido fotográfico por la misma planta encontrando objetos curiosos a nuestro paso y estancias dignas de una película de terror, como lo que era la sala de matanza de una carnicería, con su despacho al público, los ganchos de colgar la carne hasta algún cuchillo de carnicero.

Ya que se dedicaban al negocio de la carne, encontramos datos curiosos de los antiguos moradores: Algunos nombres, direcciones de antiguos juzgados de la zona, etc…, y datos para poder llevar una investigación posterior sobre estas personas y buscar una posible solución o para encontrar alguna noticia sobre la casa que los dueños puedan desconocer.

Sobre la 01:00 terminamos de pasear por las habitaciones haciendo fotografías, grabaciones y «cotilleando» cada rincón o cada objeto que nos pudiese decir algo, ya que los fenómenos escaseaban, ni un ruido, ningún movimiento fuera de lo normal… Solo el olor ese que se dejaba caer silencioso, pero haciéndose presente cada minuto.

Fuimos hacia el salón comprobando alguna de las grabaciones y ya nos comenzaba a sorprender. Comenzamos a prepararnos para realizar una sesión ouija…

La sesión transcurrió con toda normalidad, comenzó con movimientos muy lentos, luego fue dando algunas contestaciones a las preguntas, pero nada fuera de lo normal. La sesión fue grabada en DVD, aparte de tener colocadas varias grabadoras en distintas posiciones buscando una separación entre ellas para que no existieran acoples. Al pasar casi una hora procedimos a terminar la sesión. Apagamos las grabadoras y nos pusimos a comprobar todos los documentos que habíamos encontrado y procedimos a analizarlos para ver si nos daba algún nombre la sesión de ouija que existieran en los documentos, llevándonos alguna sorpresa como que alguno de los nombres coincidía. ¿Casualidad o simple fortuna? ¿Qué opinan?

Los análisis los hemos realizado hace unos días encontrando resultados impresionantes en el campo de la transcomunicación. Describiendo otra vez la casa el silencio que en ella reinaba era sepulcral, no se «oía una mosca«, no había ni insectos, sería a causa de ese desagradable olor. Pero al escuchar las grabaciones encontramos varias locuciones que ponían los pelos de punta aparte de varias voces, que contestaban preguntas, voces que se entrometían en las conversaciones, que hablaban entre ellas. Posiblemente serían los vecinos hablando a las 03:00 de la mañana, aunque no puedo afirmarlo, pero los golpes que se escuchan en ella, son golpes secos fortísimos, imposible que nos hubiese pasado desapercibido.

La casa contaba con una capilla con su respectiva virgen, donde también hicimos algunas grabaciones manteniendo todo el respeto que merece. Encontrando en ese lugar posiblemente por la sugestión del momento una sensación de tranquilidad donde hasta el olor parecía desaparecer en esa zona, siendo lo más cercano a la zona donde se concentraba el peor hedor. Empezamos a encontrarnos sin fuerzas, poco a poco iba cayendo la noche y nosotros con ella, nos quedamos dormidos en donde habíamos elegido de centro. A las 07:00 de la mañana nos levantamos para devolverle la llave a la señora ya que debía de irse, acordando el contarla todos los resultados en cuanto nos viéramos en Madrid.

A los dos días, ya en Barcelona comenzamos a escuchar las cintas, habíamos salido un poco decepcionados, al no encontrar ninguna prueba de un posible poltergeist a simple vista, pero al oírlas nos quedamos sorprendidos a la vez que alguno de los asistentes a la escucha, al darle nosotros la explicaciones pertinentes, se quedaron un poco asustados.

El autor del la investigación
Montaje que representa un ectoplasma cruzando de una silla a otra

Después de analizar varias de las pruebas obtenidas me he decidido a contaros como hemos llevado esta investigación, de la que en cuanto tenga mas datos los publicaré gustoso siempre guardando la intimidad de la familia que se han ofrecido a cedernos las llaves de su casa para poder investigar.

Gracias a los dueños por habernos facilitado la entrada y dejarnos conocer este misterioso lugar.

 

Publicado por el día 04/10/2006

Comentarios



12 comentarios a “Investigación en una casa de la Comarca de Aranda (Zaragoza).”

  1. lourdessss dice:

    hola, me llamo Lourdes soy de Guatemala sere breve…

    vivo en la zona 01 de esa ciudad mi casa es antigua creo, he visto, oido y tengo pruebas que mi casa pasan cosas extrañas espero que alguien me ayude mi familia y yo no sabemos ya como evitar esos sucesos, no miento mi direccion es XXXXX zona 01 quisiera que nos ayudaran a veces no duermo pues despierta o no ahi estan…

    PORFAVOR ESCRIBANME O COMO PUEDO HACER O QUE HACER O QUE SI ALGUIEN CONOCE ESCRIBANME lourdesaguilar24@yahoo.es GRACIAS GRACIAS

  2. Pablo dice:

    He leido Los relatos de la Investigacion y me ha gustado mucho lo que habeis hecho. a ver cuando Investigan otros Sitios. suerte.

  3. manu9 dice:

    A ver si se publican pronto los resultados. ¿Había «puntos fríos» en la casa ó cambios bruscos de temperatura? Suele ser significativo en la conducta poltergeist. Felicidades y un saludo al equipo.

  4. Admin. dice:

    Juan Marsella se refiere a un comentario insultante y amenazante el cual será investigada la IP para determinar las medidas a tomar. El mensaje se ha borrado al público, no obstante hemos guardado una copia para presentar como prueba en caso de hipotéticas acciones legales.

  5. Juan Marsella dice:

    Siempre el mundo esta lleno de mal educados, yo soy duro en mis respuestas a veces, pero no falto el respeto, es mas me lo tomo como broma, pero de ahí a faltar, al grupo y a los lectores ni hablar, se que muchos de ustedes no lo habrán leido, pero les digo una cosa, no se han perdido nada, gente mal educada y mala, la hay en todas partes, que todo lo que desees se te vuelva 10 veces.
    Saludos cordiales

  6. winifer eliana dice:

    me interesa mucho los problemas parapsicologico y el mundo paranormal

  7. winifer eliana dice:

    me parece muy bueno pero lo que yo no entiendo es la siguiente pregunta
    ¿por que?

  8. Lorena. dice:

    Me gustó muchop y el ver como no seguís la ortodoxia dictada por los «famosos» investigadores.
    La fotografía muy buena, aunque algo pequeña.
    Hasta pronto.

  9. BELFAR dice:

    M e ha interesado mucho esta investigacion ,pero me gustaria saber si medisteis las corrientes de aire de la casa,humedad y si hicisteis alguna foto a exposicion habierta saludos .

  10. Juan Marsella dice:

    Barrotes, cuando hablas de locura que te estas mirando al espejo, mira lo primero para tu información, la merienda y cena corrio de mi parte, puesto que puedo, hay otros que no tienen ni donde caerse muertos, hicimos una cena en uno de los Castillos del Papa LUna que tiene en esa zona, me comi un pedazo cabrito, que vamos me sento de maravilla como las dos mujeres que me acompañaban. Y mira seguramente si todos los investigadores hicieran lo que yo contar la verdad, nos irian mejor las cosas, de todas formas el nick de barrotes que es, algun tipo de deformación de cuando estuvistes en la carcel, o por el famoso virus, pero vamos tu que sabras de esas cosas.
    Como diría mi querido Jose Maria García.
    Saludos Cordiales

  11. Fco Recio. dice:

    creo que el termino «locura» está fuera de lugar, pero cedo la contestación al autor del artículo al que aprovecho la ocasión para felicitarlo por el excelente trabajo.

  12. Barrotes dice:

    Buena técnica para que te inviten a merendar gratis: decir que eres investigador parapsicológico e ir a investigar las locuras de algunos paisanos.

 

 


Buscador

© 1999 - 2024 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.