Debate: El Blog de Planck y Saliano | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

El Blog de Planck y Saliano

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica El Blog de Planck y Saliano

• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #5034 Responder
    Saliano
    Invitado

Repartiendo tortas a todo el que se lo merece:

http://planckysaliano.blogspot.com.es/

#29855 Responder
    tommyas
    Invitado

Y Dios bajó a la tierra para dar justicia a los malvados, si señor con dos cojones, y si alguien no se equivoca ya estas tu para tergiversar las cosas

#29857 Responder
    reloj
    Invitado

A todo el que se lo merece… según tu criterio. Ahora bien, ¿quién tiene más delito, el que engaña o el que se deja engañar?. Nunca lo he tenido muy claro. Más que nada porque si nadie demandase droga, la droga carecería de sentido. Me remito a lo que ya dije en una ocasión (que me dijeron, claro), donde hay una necesidad hay una oportunidad, algo que Íker Jiménez, entre otros, lo conoce y domina perfectamente. Decía Kant que el arte no consiste en reperesentar cosas bellas, sino en hacer bellas representaciones de las cosas. Pues eso.

#29858 Responder
    Saliano
    Invitado

La creencia en lo sobrenatural -el pensamiento mágico- es algo que define y distingue al ser humano de otras especies. Sabemos que en gran medida es un mecanismo sicológico de defensa para afrontar la adversidad, la inquietud por el futuro y el miedo a lo desconocido, de tal manera que SÍ, somos culpables de dejarnos engañar, pero en mayor medida lo es quien misteriza a discreción para satisfacer esa demanda con fines mercantilistas, ¿no crees?

#29859 Responder
    reloj
    Invitado

Lo que creo es que todos los organismos vivos de este planeta estamos sometidos a esclavitud biológica, desde la vida hasta la muerte, pasando por ser esclavos del alimento y de todas las consecuencias escatológicas derivadas del proceso alimenticio. Nuestra especie, a diferencia del resto, ha aprendido a industrializar y mercantilizar esta tiranía, a obtener beneficio particular de las necesidades globales o generalizadas y a legitimizarlo. Así pues, legítimo es dar de comer a quien tiene hambre y cobrar por ello. A mí la ciencia (que defiendo a capa y espada) hasta ahora no me ha proporcionado nada gratis. Y no deja de ser una ironía, porque la ciencia no ha descubierto nada que no existiese per se en la naturaleza, y sin embargo mercantiliza ese conocimiento y su derivados que ya existían antes de que el ser humano hiciese acto de presencia. Luego, me da igual que me da lo mismo. No consumiré misterios ni me tragaré fraudes, pero tengo que rascarme el bolsillo si necesito una aspirina, lo que mercantilmente es lícito, pero ética y moralmente reprochable.

#29801 Responder
    Saliano
    Invitado

Entonces tú mismo te estás respondiendo a la pregunta inicial: es lícito, moralmente deleznable pero inevitable dada nuestra condición de seres biológicamente dependientes de TODO para sobrevivir, ergo somos los únicos seres inteligentes del universo pero los más mezquinos ¿he entendido bien?
    Reloj, pásate y por el blog y participa, pardiez, que los engrudos existenciales nos ponen caxondos.

#29803 Responder
    reloj
    Invitado

Pues sí Saliano, has entendido bien, y de eso se trata, de que si hay que arrimar candela, aquí hay para todos, y la ciencia no debe irse de rositas. A fin de cuentas, si de la verdad y la realidad se saca tajada, que menos de la mentira y la ficción: éstas requieren mayor ingenio, arte y talento. Agradezco la invitación.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: El Blog de Planck y Saliano
Tu información:

Buscador

© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.