Inicio › Foros › Los temas de Mundo Parapsicológico › Área escéptica › SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Hola chicas. Te entiendo perfectamente Raquel, porque para mi tambien fue la peor experiencia de mi vida y ya tengo 52 años, hace 42 años de aquello y lo recuerdo como si fuera ahora mismo. Tambien yo culpo a mi madre de aquella situación, porque según ella me llevarón allí por mala comedora y porque estaba muy delgada. La primera visita, me la pese todo el tiempo llorando, rogando a mi madre que me sacara de allí, pero me dijo… espera otro mes porque estas mas gordita y allí me quede yo otro mes en aquel horrible lugar. Tambien creo que esa experiencia me cambio mi caracter, yo tampoco tengo ahora miedo de nada, mi caracter antes dulce y simpatica, se endurecio mucho o por lo menos eso creo. Tengo dos hijos y la mayor se empeño en ir a un campamento de verano, cerca de donde yo vivo y con gente del pueblo, y el dia de la visita, como lloraba mucho que se queria venir conmigo, me la lleve a casa aun con el enfado de mi marido, lo siento pero si ella lloro, yo no paraba. porque me acordaba de mi experiencia. Un saludo chicas.
hola a todas en especial a cecilia y Angie cecilia te agradrecco que cambiaras de actitud el no acordarte no quiere decir que obviemos la realidad comente que yo fui con mi hermana 4años menor que yo y mi hermana no recuerda adsolutamente nada pero te puedo decir que lo paso francamente mal por que tenia 5 o 6 años y lloramos muchas veces debajo de las sabanas juntas comos muchas otras chicas no creo que la resultara facil tener una madre de 9años que era yo por que asi me sentia madre de ella nosotras no teniamos visitas porque no habia coches como ahora ni las comunicaciones y yo vivia en un pueblo de segovia era imposible solo fue una vez una tia mia de madrid que la poble si por ella hubiera sido me abria sacado de alli y mis primos que nos hicieron super felices Angie gracias por tus comentarios son la descricion de los mios entre en esta pagina por casualidad llevaba tiempo intentando aclarar estos recuerdos tan vivis y cuando vi que lo mismo que intentaba aclarar lo hacian a la perfecion las personas que habian estado alli las que comentan que estuvieron los ultimos años yo estuve en el 1970 me gustaria saber en que año cerro y donde pueden estar los documentos relativos a nosotras si alguien lo sabe un saludo
hola azucena soy antonia del valle , te digo que yo sepa no me acuerdo de que tu me ayudaras a cambiar a mi hermana ventura y si lo hiciste yo estaria mirando al cielo rezando el rosario , y si tengo ya los 50 añazos y con mucho horgullo , y las bofetadas lo mismo las dabas tu y el enjambre de las señoritas que habia , que eran potros sin domar y que sepas que no te voy a contestar mas
hola a todas,antonia no te enfades cielo lo k tenemos k tratar es de reunirnos,Raquel yo en su momento me moleste muxo en sacar informacion a todos los niveles pero nadie se molesto en nada,yo despues de lo de mi marido no me kedaron muxas ganas de nada,es mas se puso en contacto conmigo un periodista para investigar el caso,lo comente pero nadie se molesto,muxos bss a todas,Antonia te llamare cielo muxos bssssssssss
hola buenas noches celia yo no me enfado, digo la verdad pero aun que tenga los 50 años la memoria no me falla.Tienes razon lo del periodista ,¿porque no llamamos a carmele o a mariñas ? jajajaja no te enfades cariño muchos besazos para todas las que lo pasaron mal como yo…
jolin antonia,solo saludoas a las k lo pasaron mal??bueno creo k no lo tenemos k tomar en serio,pero si es cierto k me llamaron,podria contar tantas cosas,pero veo k no se toma en serio,muxos bsss linda!!!
hola a todas cuando entre en el chat me dio una inmensa alegria poe que por fin mis pesadillas eran compartidas por las compañeras que me acompañaron en esta amarga esperiencia ahora no todas lo vamos a ver igual y tenemos que respetar la experiencia de cada una pero lo que no me parece bien esque manipulemos la verdad no era un colegio de pago ni ivamos de campamento ni nuestros padres nos llevaban para que lo pasaramos bien ni por las 1000 excusas de mala comilona o revelde ect. ni se iva a estudiar por que yo perdi un curso ya que solo se certificaba a las mas pequeñas y jamas vi manualidades y todAS ESAS COSAS era pasar el tiempo por pasar Cecilia yo soy muy reciente en el chat y no se lo que paso pero bueno lo importante esque me habeis ayudado como ya he comentado a que crean mi esperiencia quien me llevo y quien no estuvo animaros a contestar y los debates siempre son enriquecedores
HOLA CELIA , YO CUANDO SALUDO ,VAMOS TODAS INCLUIDAS TANTO ALAS QUE LO PASARON BIEN COMO LAS QUE LO PASARON MUY MAL .LO DEL PERIODISTA FUE UNA BROMA , PERO SI TIENES QUE CONTAR ALGO SERA LO QUE PASASTE TU Y AZUCENA QUE POR LO VISTO NO LO PASASTE TAN MAL , SEGUN ESPLICAS TU Y AZUCENA Y ALGUNA MAS POR AHI UN SALUDO NO TE ENFADES QUE ES UN COMENTARIO , PORQUE YO LO PASE MUY MAL DESDE LOS 9 HASTA LOS 13 AÑOS
hola corazon!!! no pasa nada lo se k tu saludo es para todas,bsssssssssss(antonia)
HOLA ANTONIA DEL VALLE ,PERDONA SI TE MOLESTE EN ALGÚN COMENTARIO QUE HICE,NO FUE MI INTENCIÓN. CREO QUE EL COLEGIO SE CERO UN AÑO DESPUÉS DE QUE MATARAN A CARRERO BLANCO. YO DEJE EL COLEGIO ,CON 13 AÑOS.Y FUE CUANDO LO CERRARON. OS ACORDÁIS ALGUNA ,DE LA SEÑORITA ELIANA, CHILENA ,YA ENTRA DITA EN AÑOS, QUE FUE LA QUE NOS ENSEÑO A JUGAR AL BALÓN CESTO.LA RECUERDO CON CARIÑO , NOS CONTABA COSAS DE SU TIERRA.ELLA SIEMPRE QUE NOS CASTIGABA ,NOS HACIA IR DE LA MANO DE LA NIÑA CON LA QUE HABÍAMOS REGAÑADO O PEGADO. Y NOS VIGILABA PARA QUE NO VOLVIÉRAMOS A LAS ANDADAS. TAMBIÉN ME ACUERDO ,DE LAS NIÑAS QUE VENÍAN DE VEZ EN CUANDO ,A LA CASITA DEL PARQUE DE INVIERNO Y DE SU HERMANO O PRIMO PELIRROJO; VENÍAN A MISA LOS DOMINGOS Y TOCABAN LA GUITARRA.QUE AMENA HACÍAN LA MISA.¿POR LO MENOS ME SALIERON TRES GRANOS EN LA RODILLA?.CON PUS. MI 1ª REGLA LA TUVE ALLÍ, UN DÍA DE DUCHAS ,QUE DOLOR TUVE TODO EL DÍA.MENOS MAL QUE ESE DÍA HACIA SOL ,LA SRI. MARISA ME RECOMENDÓ QUE ME TUMBARA BOCA ABAJO , EN UN BANCO DEL PATIO ,PORQUE ESTABA MUY CALENTITO Y A SI ME CALMO EL DOLOR.¡QUE MAL LO PASE!. CON LO DE LOS PIOJOS ,ERA UN CASO .¡NINGUNA LOS QUERÍAMOS TENER!,PERO YO CREO QUE TODAS LOS COGIMOS ALGUNA VEZ.ME ACUERDO DE DOS HERMANAS MUY RUBIAS ,QUE VINIERON SIN NINGUNO ; TENÍAN EL PELO LARGO POR LA CINTURA O MAS Y A LA SEMANA SIGUIENTE ,LAS METIERON LAS TIJERAS EN SU MATA DE PELO.COMO LLORABAN Y COMO SE ENFADARON SUS PADRES ,CUANDO FUERON Y SE LAS ENCONTRARON CON MENOS VOLUMEN,Y MAS CORTO. ME ACUERDO DE LAS HERMANAS JIMENEZ,DE LAS RUS CARRASCOSAS,DE LOURDES M.QUE SU PADRE ERA ALFARERO EN SU PUEBLO,LA MANDABA PARA LAS NAVIDADES TURRÓN DE JIJONA ,EL MAS GORDO QUE E VISTO ,EN MI VIDA;DE MAITE,EXTREMEÑA QUE A SU MADRE LA OPERARON DEL CORAZÓN Y QUEDO BIEN ,SIEMPRE SE ESTABA ECHANDO CREMA ATRÍX,TENIA LAS MANOS MUY SUAVES ,TENGO FOTOS DE TI Y DE LAS HERMANAS JIMENEZ VESTIDAS DE COMUNIÓN . YO ESTUVE A UN CHASQUIDO ,DE QUE ME ECHARAN DEL COLEGIO; MI HERMANA BEATRIZ, COJÍN O LAS PAPERAS, Y COMO NOS OBLIGABAN A LAVARNOS LOS DIENTES TODAS LAS MAÑANAS. MI HERMANA NO PODÍA NI ABRIR LA BOCA, NO ME ACUERDO QUE SEÑORITA FUE, ESTÁBAMOS EN LA SALA VERDE(NO ERA LA MARISA),LA METIÓ UNA BOFETADA,YO SALIA DE LA DUCHA QUE HABÍA EN EL PABELLÓN Y CON LA TOALLA EMPAPADA ME LIÉ A DALE TOALLAZOS A ESA SRT . ME LLEVARON A DIRECCIÓN ,LA SRTA.ROXINA ME EXIGIA QUE LA PIDIESE PERDÓN Y YO LE RESPONDÍA QUE CUANDO ELLA SE LO PIDIESE A MI HERMANA YO ME REBAJARÍA .HASTA DON ANTONIO EL MEDICO TUVO QUE MEDIAR EN EL ASUNTO.ESA SRI.EN EL COMEDOR DELANTE DE TODAS , PIDIÓ PERDÓN A MI HERMANA Y YO LA PEDÍ PERDÓN A ESA SRI ; LUEGO ME TUVO ENTRE CEJA Y CEJA .PERO YO DEFENDÍ A MI HERMANA COMO CREÍ QUE ERA MI DEBER.NUNCA DEJE QUE PEGASEN A MIS HERMANAS , !!NI DENTRO DEL PREVENTORIO , NI FUERA¡¡. NO ME GUSTABA NAITA LAS ALPARGATAS. LOS VESTIDOS DEL DOMINGO DE VISITA ,SIEMPRE ME LO DABAN MUY CORTO.SE ME VEÍAN LAS BRAGAS. ME IMAGINO QUE TENDRÉ RECUERDOS MALOS COMO VOSOTRAS , PERO MI SUBCONSCIENTE ,LO DEBE DE HABER BORRADO. POR QUE LA MAYORÍA DE LAS COSAS QUE RECUERDO ,NO ME PARECEN TAN MALAS. MIS HERMANAS TAMPOCO RECUERDAN CASI NADA MALO. ES MAS DESPUÉS DE QUE SALIÉRAMOS DE COLEGIO , OS PUEDO DECIR QUE , ÍBAMOS A GUADAPERO A POR SETAS .LA MAYORÍA DE LOS FINES DE SEMANA ,LO PASÁBAMOS SIERRA ,PESCANDO ,PASEANDO , COMIENDO EN LA JAROSA ,DE PASO VEÍAMOS EL COLEGIO . DESPUÉS DEL COLEGIO FUE ,COMO UNA RESIDENCIA DE GUARDIAS CIVILES. CON LO QUE E CONTADO ,ESPERO NO HABER MOLESTADO A NADIE. Y SI OS E MOLESTADO , PERDÓN.
Hola, un saludo para todas, anoche entré por primera vez en el foro y lo pasé muy mal, lellendo lo que allí pasaron muchas niñas y como yo no quiero poner en duda los recuerdos de ningunas de ellas y fueron en diferentes años, a mi me gustaría ponerme en contacto con las que estuvieron en los año 1960-61 yo estuve 6 meses y me pasé unas navidades, venia de Sevilla.me toco la sala rosa y ala unica de la que recuerdo el nombre es de la señorita CARMIÑA, no la recuerdo con cariño pero no recuerdo porlo menos maltratos fisicos de ella. En esto momento estoy hecha un lio y de lo unico que estoy segura por cosas que cuentan es que es el mismo sitio.Un saludo. Mi email es marisaguerler@terra.es
hola azucena perdona pero me sentir un poco aludida , pero no pasa nada porque en el preventorio cada una cuenta como le fueron las cosa a una mejor y a otras mal.Pero es agua pasada , dios aprieta pero no ahoga aver si conincidimos tadas alguna vez. y si me acuerdo de la señorita eliana que una vez hicimos con ella un concurso de dibujo y gano un chico , y me acuerdo cuando nos ponian la tv , que solo veiamos dibujos y la que le dio la bofetada a tu hermana era la misma que si no te comias o si no te bevias la leche tan mala que te ponian , esa mis señorita o potro era la que te daba las bofetadas.y si tienes alguna foto mia o de mi hermana te agraceria mucho que me la mandases por fabor y perdona mi correo es , antoniadelvalle1961@hotmail.es
Hola a toda de nuevo pero cuando entre en este chac como ya he dicho queria aliviar una epoca de mi vida un tanto amarga que me toco vivir y al ver que la sniñas con las que lo vivi sufrieron las mis mas situaciones que yo vi un alivio pero me encuentro que azucena no devio estar en el mismo preventorio que yo el infantil de guadarrama te contesto a tus alegaciones 1ºDICES QUE NO ERA UNA CARCEL,ES VERDAD ERA PEOR LAS MISMAS REJAS PERO UNAS SON DE ADULTOS YA NO HABLO DE MOTIVOS Y LES DEJAN SALIR Y NUESTRAS REJAS ERAN DE NIÑAS A LAS QUE SE LAS TRUNCARON TODAS ILUSIONES NUNCA MIRASTES ESA CRRETERA POR DONDE PASABA LA GENTE MIRANDO A ESAS NIÑAS ENJAULADAS 2º ESAS ALUSIONES QUE HAQCES DE ESTUDIOS ,EDUCACION MODALES ECT ECT CO CONCUERDA CONMIGO EN MI CASO NO ES ASI TENGO 50 AÑOS COMO TU Y CON EL LIBRO DE ESCOLARIDAD EN LA MANO EN EL AÑO 1970 QUE ESTUVE YO ESE CURSO NO TENGO CURSO HECHO PASO DE 1970 A 1972 YA QUE ESTUVE UN AÑO ENTERO TENIA 10 AÑOS PERO MI HERMANA QUE ESTUVO CONMIGO SI TIENE CERTIFICADO ESE CURSO YA QUE TENIA 6 AÑOS Y SOLO SE CERTIFICABA A LAS PEQUEÑAS YA QUE LAS SEÑOS ERAN EMPLEADAS NO MAESTRAS LA DISCIPLINA COMO SE ENSEÑA NO SE EN TU CASO PERO EN EL MIO LO E DESCRITO MUY BIEN TENIA DISCIPLINA PARA ENSEÑAR ALGUNAS DE ESAS SEÑOS ABOFETEANDO O ASUSTANDO A YA BASTANTE ASUSTADAS NIÑAS PEQUEÑAS ALEGADAS DE SU MUNDO (padres,amigos,casa ect)no es excusa si eramos 100 o 20000 cada niña se merecia su mundo no habia tal cario ni esas tonteria de las que hablabas los pabellones eran una nave de ganado o no te das cuenta que si eramos 100 que yo no me acuerdo teniamos 2 seños en pabellon lo pillas 3ºME ALEGRO QUE OS ENSEÑARAN A JUGAR AL BALONCESTO CUANDO ESTUVE YO SOLO, APRENDI A SOBREVIVIR PERO HUBIERA SIDO BONITO QUE SE HUBIERN MOLESTADO EN ENSEÑARNOS MUCHAS COSAS Y DEPORTES YA QUE A LA EDAD QUE TENIAMOS LO PODIAMOS APRENDER4ºfui feliz cuando sali y unos años despues si estuve en un colegio de monjas y aprendi todoeso
El haber pasado por aquel sitio fue una mala experiencia para cualquier niña. De ninguna manera pienso que allí alguien pudiera haber sido feliz, es imposible, aquello no era disciplina, era maltrato, y cuando estuve allí ninguna niña de las que conocí quería estar allí, normalmente en la primera visita familiar la que podía se iba. Besos a todas
Bueno amigas como veo k lo unico k parece gustar el el morbo del mal trato,pues os dire k si kereis algo de mi sea en mi correo, saludos a todas,ser felices!!!
HOLA RAQUEL SOY ANTONIA , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SOBRE EL COMENTARIO QUE HACES EN EL FORO . ME GUSTARIA SABER SI AL GUNA CONOCEIS A DEVORA ,ESTER Y TERESA DE APEÑIDO DE ASAS SON TRES HERMANAS . ERAN AMIGAS MIAS ME GUSTARIA SABER DE ELLAS UN SALUDO PARA TODAS AQUELLA NIÑAS DEL PREVENTORIO
hola de nuevo a todas gracias Francisca y Antonia me gusta la gente valiente que cuenta las cosas comoson Cecilia se que leeras este comentario y todos los que se escriban no se si seras lo suficientemente valiente para contestarle pero me gustaria por que yo soy novata en el chat pero te aseguro que todos los comentarios an sido para mi de una gran ayuda independientemente de lo que agamos cada una yo lo que si te digo que no intentado alimentar NINGUN MORBO Y MENOS EL DE LOS MALOS TRATOS por hay no paso la vida se compone de cosas maravillosas y de momentos malos el preventorio fue uno de ellos y el estar hablando con vosotras las protagonistas de esta historia y comentar lo horrible que fue y como he comentado nadie me creyo ni mis padres ni mis hermanos yo estaba en el pais de las maravillas y me quejaba de todas esas cosas que vivimos solo con vuestros comentarios me tendran que creer ya no soy yo la que los hace si cecilia quieres que te hable de musicas celestiles oh me lo pase fenomenal hibamos de paseo a la sierra estudiabamos mucho ,haciamos teatro ,depores, nos enseñaron musica ,las profesorasy el centro estaban muy pendientes de nosotras y animaban a nuestras familias aque no se descuidaran en las visitas y las hicieran todas semanas por que heramos niñas ect.como lo ves te gusta mas te animo a que me cuentes como lo pasaste a mi como terapia me sirve .Antonia no me suenan los nombres de esas chicas me gustaria ayudarte pero el encontrar amigas eso si fue positivo saludos y os animo a contestar cecilia
hola raquel me alegro que tu y las que lo pasaron mal como yo estemos todas de acuerdo , y si esto de ablar de todas las que estuvieron en el preventorio y lo mal que lo paso es bueno ablarlo decirlo todo no callarse nada y lo de celia que dici que es morbo para mi no es morbo si, no que es una terapia el poder contarlo todo no callarse nada os animo a que conteis todo lo que os a pasado celia no te ofendas muchos besos para todas
hola raquel,decirte k soy valiente pues la vida me dio golpes muy duros,siento tu desafio pero no entrare en el juego,yo comte mi experiencia la de las demas la respeto,pero si a mi no me paso lo mismo pues no tengo xk dar la razon pero si respetar, soy una persona muy respetuosa con los demas al igual k valiente,ah te dire k no pareces tan novata, te ruego no te dirijas mas a mi……ok???
HOLA ME LLAMO LUCIA ESTUVE EN EL PREVENTORIO EN LOS AÑOS 67 68 EN LA SALA VERDE HACE DIAS QUE ENTRO A LEEROS ME DAIS PENA CREO QUE SOIS TODAS PERO TODAS UNAS REPRIMIDAS ESTO NO SE CUENTA EN UN FORO ESTO SE DENUNCIA LO QUE PASA CON TODO ESTO ES COMO DICE CECILIA DARLE MAS MORBO YO TENGO AMISTAD CON MAS GENTE QUE NO QUIEREN ENTRAR EN EL FORO SON VERDADERAS COMPAÑERAS.
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.