Inicio › Foros › Los temas de Mundo Parapsicológico › Área escéptica › SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
yo estuve allí por el año 1970 mas o menos, y fue horrible. Por desgracia de esos años sólo recuerdo aquel episodio de mi vida, y lo peor de todo es que aquella experiencia me cambió para siempre,
hola a todas, yo tambien estuve en el preventorio, y es verdad todo lo que se dice, pues la primera vez que entre fue con mi hermana ,recuerdo que una noche me sentaría mal una comida que me ice caca en la cama y mi hermana que escondió para que no me castigaran, pues bien nos pillaron y yo soy unas de esas niñas que la quemaron el culo con una cerilla, otra vez en el comedor no me gustaban las croquetas que hacían y la escondí debajo de un plato la señorita las descubrió y me izo comerlas casi vomito recuerdo que me dijo si vomitas te lo vuelves a tragar, y muchas mas cosas ,la canción de las nuevaeraa taza os acordáis, a todas las nuevas tazas las tenemos que decir que no lloren por las noches que nos nos dejan dormir ,y de las bolsitas que nos cosíamos para llevarlas debajo de los vestido donde guardavamos el dinero los sellos,el pan con membrillo,el traje rojo que picaba como demonios ,yo tambien conocí a dos hermanas gemelas altas y delgadas no me acuerdo sus nombres pero si se que tengo alguna foto de ellas,y a estrella que era una de mis mejores amigas yo estuve en la sala verde, os dejo mi correo me gustaria crear un grupo en el facebook de todas nosotras para comentar sisteleimp@gmail.com
hola a todas, yo tambien estuve en el preventorio, y es verdad todo lo que se dice, pues la primera vez que entre fue con mi hermana ,recuerdo que una noche me sentaría mal una comida que me ice caca en la cama y mi hermana que escondió para que no me castigaran, pues bien nos pillaron y yo soy unas de esas niñas que la quemaron el culo con una cerilla, otra vez en el comedor no me gustaban las croquetas que hacían y la escondí debajo de un plato la señorita las descubrió y me izo comerlas casi vomito recuerdo que me dijo si vomitas te lo vuelves a tragar, y muchas mas cosas ,la canción de las nuevaeraa taza os acordáis, a todas las nuevas tazas las tenemos que decir que no lloren por las noches que nos nos dejan dormir ,y de las bolsitas que nos cosíamos para llevarlas debajo de los vestido donde guardavamos el dinero los sellos,el pan con membrillo,el traje rojo que picaba como demonios ,yo tambien conocí a dos hermanas gemelas altas y delgadas no me acuerdo sus nombres pero si se que tengo alguna foto de ellas,y a estrella que era una de mis mejores amigas yo estuve en la sala verde, os dejo mi correo me gustaria crear un grupo en el facebook de todas nosotras para comentar os dejo de nuevo el correo que lo puse mal es SISTELIMP@GMAIL.COM
Me acuerdo de las bolsitas que llevábamos debajo del vestido que menciona khaty, y de la leche cortada de finales de semana, porque yo creo que la compraban y los primeros días estaba buena, pero luego no había quien la tragara, y me acuerdo del estropajo de esparto con que nos duchaban. Yo estaba en el pabellón amarillo.
Me encanta la idea de crear un grupo en facebook, propongo un nombre: ¿Estuviste en el Preventorio infantil Dr. Murillo (Guadarrama)? Mi mail: chusgil@hotmail.com
Kathy la cancion que nos cantaban cuando llegabamos al Preventorio por primera vez decia algo asi,NUEVA BETERANA BETERANAZA Y NOVATAZA,y la famosa bolsita se llama faldiquera la llevabamos atada debajo del vestido con una cinta ¿y que me decis de las bragas que nos daban? a mi todas me quedaban grandes. saludos a todas
Hola chicas. Como todas vosotras yo tambien estuve en el dichoso preventorio, estuve en la sala verde en el año 1969 durante junio y julio, como no aguantaba mas me sacarón afortunadamente antes de cumplir los 3 meses. Mis recuerdos ( como a la mayoria ) son malos, llore muchisimo bajo las sabanas, como no era rebelde pase esos 2 meses lo mas escondida posible, para que la bruja de la vizca no se fijara en mi. Saludos
También me acuerdo del jarabe que nos obligaban a tomar a todas, aunque ninguna estaba enferma, pasábamos todas en fila y con la misma cuchara una por una nos lo endilgaban.
Chuz estoy de acuerdo con lo que propones , megustaria mucho soy Antonia
la cancion era nueva, novataza,veterana, veteranaza y el lunes pa mi casa, ¿os acordais que el primer mes que estabamos allí, se pasaban todo el mes llevandonos a pinchar, todo tipo de vacunas o lo que fuera?
hola 5 de mis hermanas estuvieron en el peventorio por los años 73 al 76 creo. Yo nací en el 69 y no estuve. Se llaman, Azucena, Rosa maria, Paloma Beatriz y Montserrat. Yo me acuerdo cuando hicieron la comunion dos de ellas,vestidas de monjitas y tengo fotos de cuando ibamos los fines de semana a visitarlas.
YO TAMBIEN ESTUBE ALLI, CON MIS HERMANAS .1ºFUIMOS 3 MES Y TRES HERMANAS ,CRISTINA LA MAYOR (QUE NO LA GUSTO EL PREBENTORIO NAITA ).ROSA Mº Y YO.ES TUVIMOS EN VERANO .Y AL COMIENZO DEL CURSO SIGUIENTE NOS FUIMOS ROSA Mª,PALOMA ,BEATRIZ ,MONSERRAT Y UNA SERVIDORA . NO PUEDO DECIR QUE ERA UN HOTEL ,PERO TAMPOCO VOY A DECIR QUE AQUELLO ERA UNA CARCEL. LAS-OS QUE ESTUMIMOS ALLI LO PASAMOS MEJOR O PEOR ,PERO A NUESTROS PADRES LES VINO MUY BIEN TANTO SI NOS LLEBARON ,POR ESTAR ENFERMAS ,POR SER HUEFANAS O SIMPLEMENTE POR SER MUCHOS DE FAMILIA Y LLEBARNOS A UN INTENADO, DONDE SE NOS DAVA ESTUDIOS ,MODALES,DISCIPLINA ,EDUCACIÓN ,RESPETO Y CARIÑO (QUE CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE EN NUESTRAS CASAS NO NOS LO DIERAN).¿QUE LLEVAVAMOS EL MISMO UNIFORME ,LAS MISMAS ALPARGATAS ? Y ¿QUE? .CUANDO NOSOTRAS ESTUVIMOS LLEBABAMOS NUESTRAS BRAGAS ,CALCETINES,CAMISETAS MARCADAS CON NUESTRAS INICIALES , SI CUANDO BENIAN LIMPIAS DE LA LAVANDERIA ¡TE FALTABAN!Y NO TENIAS OTRAS TE DABAN LAS DEL CENTRO ,HECHAS DE TELA BLANCA Y COMO SE DICE AHORA DE CUELLO VUELTO .DE TODAS NOSOTRAS UNAS LLORARON MAS QUE OTRAS.YO ME LO PASE BIEN .LA 1ª VEZ QUE ESTUVE FUI AL PABELLON VERDE Y DESPUES ESTUVIMOS EN EL ROSA. LAS NIÑERAS ,COMO TODO ,UNAS(BUENAS)MEJOR ,QUE OTRAS.EN EL VERDE , YO RECUERDO A SRª MARISA ,EN EL ROSA SRª MAITE Y ENCARNA ,SI UNA ERA SEVERA LA OTRA MAS.BUENAS EDUCADORAS Y NO SOY PELOTA ,YO NO LE DORO LA PILDORA , NI A MI PADRE. SI HAY QUE DECIR QUE LOS SABADOS !DIA DE DUCHAS¡NOS LABABAN ¿CON EL ESTROPAJO? ,¡ SI NO TENIAS ESPONJA!.EL AGUA CALIENTE , ES DIFICIL PONER EL AGUA A TU GUSTO ,MAS CUANDO ERAMOS TANTISIMAS.O NO OS ACORDAIS ¡QUE ERAMOS CASI CIEN NIÑAS POR PABELLON!.Y ¿ CUANTOS PABELLONES? ,ROJO,VERDE,AZUL,AMARILLO,MALVA Y EL BLANCO.ESTE ULTIMO ,SOLÓ NOS LO HACIAN UTILIZAR A MUY POCAS ,YO ENTRE ELLAS,¡POR SER TAN BUENA PIEZA!.YO ME HE LLEBADO CAPONES,¡NO PALIZAS!CASTIGOS ,COMO IR DE LA MANO DE UNA COMPAÑERA CON LA QUE DISCUTIA O NOS PEGABAMOS . LA SRª ROXINA QUE ERA LA ENFERMERA ,PASABA LA CUCHARA DEL JARABE POR DEBAJO DEL AGUA CALIENTE,Y NO SIEMPRE ESTABA MALO EL JARABE,DE VEZ EN CUANDO LO CAMBIABAN DEL BUEN AL MALOO ,PARA QUE NO FUESEMOS TODOS LOS DIAS A LA ENFERMERIA ¿POR QUE TOSIAMOS?.YO SE QUE ALGUNAS DIREIS ¿EN QUE PREBENTORIO A ESTADO ESTA NIÑA(AHORA SR CON 50 AÑOS).TENGO RECUERDOS FABULOSOS.Y TAMBIEN ALGUNOS MALOS. HABIAN NIÑAS ,QUE TE DABAN MAS BOFETADAS ,QUE LAS NIÑERAS. OTRO DIA OS CUENTO MAS,¡VALE! ANTONIA DEL VALLE , ME ACUERDO DE TI Y DE TU HERMANA,TE HE ALLUDADO MUCHAS VECES A CAMBIAR A TU HERMANA.Y A OTRA NIÑA ESPECIAL ,QUE SE LLAMABA CARMEN (MAL APODADA ,MORRO DE CHOTO).
Estoy segura que no te acuerdas bien de todo aquel horror; el tiempo transcurrido y los mecanismos de la memoria que actúan como un velo para olvidar lo que no queremos recordar, sobre el todo el trato de campo de concentración al que fuimos sometidas cuando eramos niñas y bien pequeñas, a mi por lo menos me traumatizó para siempre y desde entonces no he vuelto a ser la misma, y eso que sólo tenia 9 años, el hecho de que no te dejaran llamar por teléfono, te leyeran las cartas antes de enviarlas, ya demuestra que muchas de allí se querían ir nada más llegar,
Menos mal Azucena k piensas lo mismo k yo,desde luego k no fueron vacaciones ni un hotel,con esto no kiero decir k algunas compañeras lo pasaran mal,yo lo pase mal al no estar mi madre,como piensan k son ahora los colegios internos??mis hijos fueron al koska,si yo os contara con el dineral k nos costo!!! pero bueno no mas penas lo unico k se trata es de juntarnos para poder contar las experiencias vividas,Azucena yo soy de la sala verde,pase 15 dias en la casita mi primera comunio la recuerdo con muxo cariño,mis señoritas mis compañeras mi familia,bueno muxos recuerdos unos buenos kizas muxo malos,pero me kedo con los buenos,ah mi madre me mando al preventorio xk no comia en casa pero no x estar enferma le costo muxo k me cogieran fue x enxufe de alguna persona de falenge,dios mio!!bueno amigas compañeras..bs
estamos de acuerdo que no todo el mundo piensa igual y que no lo vemos de la misma manera ,pero te puedo asegurar que bien no se estaba, mira yo llevaba mis rizos y me cortaron el pelo de tal manera que no se me veía los rizos si ahora dirás que era por comodidad , no? quien les dio a ellos permisos para que me cortaran mi precioso pelo ?,que cuando mi padre me vio dijo de todo menos bonita,si tu eres de las que piensas que la letra con sangre entra, pues mira mejor para ti por que yo los recuerdos que tengo no son ninguno bueno y si miras los comentarios cuenta cuantos son de los que se habla bien del centro y cuantas tenemos en la mente las colonias, claro que si ati te gusta la dictadura quizás por eso lo ves bien, pero no se justifica que fuéramos 100 niñas para que te ducharan con agua fría y esparto, ni que te abrieran las cartas para ver que lo que contabas, la mal comida, el cara al sol,sabes que saque yo de todo esto? a ser como una piedra a no demostrar mis miedo si le llamas bueno a todo esto yo no!!es por lo que nuncaaaaa e dejado que mis hijos fueran a unas colonias, me separe con 26 años y tres niños de 7 5 y 6 meses, la asistencia social me dijo que podía meter a mis hijos en un colegio de lunes a viernes , y automaticamente me vino a la cabeza el horro de las colonias, dije aunque aun que se me fuera la vida mis hijos no irían a un colegio interno, ahora la mayor tiene 32 años, y nunca nunca e consentido llevar a mis hijos a un colegio de esos eso es lo que me dejo las colonias de bueno.
hola buenas tardes Kathy,en primer lugar te dire k ami no tienes k hexarme la bronca!!x supuesto k no me gustan los malos tratos en nadie ni en nada ni las malas formas!!x supuesto k no kiero discutir contigo pero si dire k a mi no me trataron tan mal como dicen algunas compañeras pero no lo pongo en duda,es malo cantar canciones ,es malo k nos cortaran el pelo,es malo k nos dieran de comer, te dire k jamas me gustaron las dictaduras,trankilizate!!……….saludos
creo que se esta obviando lo mas importante yo estuve en el preventorio de guadarrama era una niñade 9 o 10 años pero tenia a micargo a mi hermana de de 5 o6 años sin cometer ningun delito nos cerraron entren rejas o lo habeis olvidado por que no saliamos a la calle hablamos de preventorio no de reformatorio yo miraba la calle con la ansiedad de cualquier niño y admiraba a las que se atrevian a salir corriendo y las hechaban que ocion mas tentadora me apartaron de todas mis amigas de mis hermanos y se que nunca perdonare a mi madre que me llevara alli y luego que no me ctellera cuando la conte por lo que pasabamos aludiendo a los comentarios de cecilia hace alusion que se entraba enchufada como mi madre una gran mentira el preventorio era para gente necesitada ya que es obvio que se nos daba todo ,ROPA CALZADO COMIDA ect y no suponia ningun gasto a nuestras familias como se las ingenio mi mdre para meternos no lo se pero si se que mi familia no tenia esa necesidad ya que mi hermana mayor estaba en el mejor colegio de segovaia pagando una pasta y tenia posibles yo estube un año entero y es verdad lo de las duchas jugabamos a esconder las bolas de los collares en montones de arena y con una piedra tirabamos de lado y cuando asomaban te las llevabas y ahora que me digan que no es una carcel nos quedamos cortos ya que una carcel es para gente adulta y por motivos pero esto cual era el motivo y como lo entendia un niño en esa epoca lo mas preicado era la familia y la libertad que teniamos a mi me quitaron las dos cosas yo estaba en la sala azul con la señorita carmina que fue la que mas aprecie y la señorita chelo pero recuerdo ala señ.charo de la sala rosa que no podre olvidad la cantidad de tortas que me dio por ensuciarme el vertido jugando alas bolas y otra noche la señ. rotermeller me mando la señ. carmina vigilar la sala para arreglarse como habeis descrito muy bien para salir me oyo hablar y vi frente a mi un ogro subiendome a la sala blanca y amenazandome si lloraba esas eran las lindezas de esa disciplina tan agradecida no se otras pero yo ni mi hermana las necesitabamos yo suelos agrader otras cosas una vez a mi hermana una princesa de 5 años estaba hablando mientras el rosario y esas almas de la caridad llamada enriqueta que tenia unas gafas de culo de botella y unos cuantos añitos la abofereo asta cansarse mientras yo lo veia y segia rezando el rosario gracias por tanta amavilidad estuve un año sin ver ami familia ya que no era facil ir desde mi pueblo pero cuando nos fuimos y luego me llevaron en veraro del año siguiente suplique que no lo hicieran pero volvi lo de leer las cartAS ERA POR JOVI o por que los padres qu entendiran a sus hijas se las llevarian yo estuve años despues en un colegio de monjas terminando la EGB interna y fui feliz mi correo es raque@1960.COM
Raquel, no me puedo imaginar por lo que pasaste, yo estuve 3 meses hace cuarenta años y todavía me acuerdo como si fuera ayer es el único recuerdo de mi infancia que tengo, hay que jorobarse, sólo me acuerdo de aquel horror, osea que pensar en estar allí un año no me lo puedo ni imaginar, y en invierno, ¡¡¡que horror¡¡¡
hola de nuevo me a hecho mucha ilusion francisca tu comentario por que es una pagina de mi vida que no he pasado ya que como hice alusion en el comentario anterior mi madre nunca me quiso escuchas me gane alguna paliza cuando contaba como era el preventorio ya que segun ella el motivo de llevarme era que no engordaba que similitud cecilia haceis practicamente los mismos comentarios y te puedo asegurar que me heris en lo mas profundo recuerdo que cuando me volvio a llevar y ya sabia donde iva la dije que de mayor la llevaria a una residencia tan encantadora como el preventorio y ahora a sido una terapia ver que vuestros comentarios son mis recuerdos yo los tengo intactos os dibujaria los patios las señoritas carmina la caia la fafada tenia la cara redonda chelo tenia coloretes y por respeto no dire el pueblo del que era de segovia no se por que lo recuerdo por que han pasado 42 años cecilia esos comentarios que haces que tu hijo a estado interno y bueno ya hice el comentario que un par de años despues de salir estuve interna en un colegio de monjas y fui super feliz y me imagino que al igual que tu hijo no me privaron de libertad teniamos intimidad al ducharnos no eramos corderitos todos juntos eran respetuosas y eso no queria decir que descuidaran la educacion pero no habia bofetadas y amenazas ect ect me justaria cecilia que me contestaras aunque solo sea por alusiones y estaria genial lo de quedar espero vuestros comentarios me siento mejor nunca los pude exponer ya que no lo creian ahora se que me creeran lo necesitaba
hola Raquel,pf no kiero k nadie pueda pensar k yo dudo de todo lo k se comenta pero tengo k decir k yo no lo recuerdo,siento muxo lo de algunas compañeras,yo sigo esperando para juntarnos,muxos bs celiacerro@hotmail.com
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.