Debate: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA

• Este debate tiene 275 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por maria.
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 276)
  • Autor
    Entradas
  • #18587 Responder
    carmen 21
    Invitado

Hola chicas soy carmen y yo estuve en el curso del 63 y 64 tenia unos 9 años y la verdad es que yo no recuerdo tantas cosas malas por que con migo se portaban bien espero que alguna de ese curso me escriba para saber algo de vosotras un saludo. mi correo es ardilla.maro@gmail.com

#18602 Responder
    maribel
    Invitado

Hola, yo estuve en el 68, tenia 10 años. Ya no me acordaba que se llamaba preventorio. Yo fui, o me llevaron, porque no comia nada y una vecina le comento a mi madre que ese sitio me vendria muy bien. Estuve casi los 3 meses porque en la ultima visita convenci a mi madre que me sacara, ya que solo faltaba una semana. La leche no me gusto jamas y siempre se la bebia alguna de mi mesa y yo a cambio le daba las natillas con galletas u otra cosa que les gustara. Al final me toco ir a la enfermeria por 3 dias ya que casi no me alimentaba. En la enfermeria no me trataron mal, lo bueno es que es no teniamos que rezar el rosario. En las ducha lo pasaba mal, no me gustaba ducharme con todas esas niñas ni que me frotaran. Aprendi a que si ibas a la enfermeria te librabas de las duchas con tantas niñas. Yo estube en la sala blanca, me toco dos señoritas muy buenas a las cuales les gusto mis calcetines que el aquel entonces se llevaban con una flor a los lados y me los pidieron prestados. Es cierto que nos daban el papel higienico contado y que no nos podiamos levantar de la cama, si alguna lo hacia la sacaban fuera. Muchas veces nos daban una tableta de chocolate y un bollo de pan para la merienda. De las visitas de nuestros padres, a parte de verles, nos traian golosinas, los chicles nos duraban un monton, pues nos tenia que durar un mes. Los vestidos eran de cuadritos verdes, azules, rosas o rojos, pero el dia de visitas nos daban un vestido creo que rojo. Me acuerdo que llegaron un grupo de Sevilla, las cuales nos demostraron un baile de vale en el patio. A mi, mi madre me corto el pelo, pues la recomendaron que si me lo tenian que cortar alli, me lo dejarian muy corto. En fin, que cada una vivimos una experiencia diferente. Hay que respetar las opiniones de todas, desde luego que yo llore un monton y se que mis padres me enviaron alli pensando que me hacian un bien. Un saludo a todas, me he alegrado encontrar esta pagina.

#18641 Responder
    Ave fénix
    Invitado

Estuve los dos últimos años hasta que lo cerraron. Ha sido una de las peores experiencias de mi vida, hasta el punto de haber tenido sueños ya de mayor con ese horrendo lugar. Estuve con mi hermana y mi hermano (cuando yo estuve también había chicos) A lo mejor alguna le recordáis porque era el que más obras de teatro hacía (imitaba a Pajares con el "coñac la Parra"). A mí el preventorio sólo me aportó la curiosidad por saber por qué había tanta tristeza en nuestro país en aquellos años (ahora soy historiadora. Era lo más parecido a un campo de concentración que yo he visto. Hay una película muy buena ¡Adiós muchachos¡que la primera vez que la vi me recordó aquel infierno. Lo siento, pero yo todo lo recuerdo gris: ese rosario obligatorio diariamente, tener que cantar el Cara al Sol continuamente, una educación pésima pedagógicamente hablando, esas duchas en fila, todos desnudos, el estropajo de esparto… en fin como una pesadilla que ha sido real. Tengo algunas fotos porque allí hice la comunión y mis padres venían casi todos los domingos a vernos. Fue un suplicio y ellos fueron conscientes pero las circunstancias de la vida les obligaron a meternos allí para que pudiéramos estudiar. Un saludo.

#18653 Responder
    beatriz
    Invitado

ave fenix yo tambien estuve hasta que lo cerraron ,y como dices habia chicos,yo recuerdo a uno que se llamaba manolo y le llamaban cara muerto,a otro que se llamaba antonio y estaba con dos hermanas margarita y josefina,y oto pelirrojo que tenia seis dedos.yo estaba con mis hermanas paqui y encarna,en la sala verde.te acuerdas de esa chica que era retrasada que se llamava ventura?.bueno comotu no tengo muy buenos recuerdos pero eso ya paso ,y ahora aqui estamos para unirnos y recordarlo .un saludo muy fuerte te doy mi msm para poder hablar.fuenla64@hotmail.com

#18655 Responder
    cecilia
    Invitado

bueno amigas como veo k solo recordais cosas malas pues yo me retiro,x supuesto k lo pasamos mal en esa epoca en muxos sito se paso mal pero a mi puedo deciros k me enseñaron a bordad coser,a compartie en mi casa yo fui la niña mimada no me falto jamas nada todo era para mi pero en el preventorio como en el colegio teniamos k compartir todo, o en el colegio no lo pasamos mal??pues claro k si con esto kiero decir k fueron momentos malos para todos,pero pf recordad como nos enseñaron cosas agradables kizas pocas pero si nos enseñaron,yo recuerdo muxo malo pero prefiero recordad lo bueno, x lo cual soy casi feliz!!saludos a todas!!

#18700 Responder
    antoniadelvalle1961@hotmail.es
    Invitado

hola he leido los comentarios y todo es verdad lachica que esta mal es mi hermana.Yo tambien estaba ay co ella me acuerdo de 3 hermanas que se llamaban devora exter y teresa.rrecuerdo que ami me hacian comer mi propio vomito me hacian de cambiar a mi hermana si no me pegaban,tambien habia una señorita que nos traialana con dinero y yo estaba en el pabellon rojo y amarillo

#18731 Responder
    beatriz
    Invitado

hola chicas no se si sabreis que hay un chat de esta paguina ,lo que pasa esque nunca hay nadien y creo que seria un buen sitio para hablar un saludo

#18753 Responder
    antonia navarro
    Invitado

ANTONIA NAVARRO HOLA BEATRIZ EN QUE PAJINA ESTA EL CHAT HOY SABADO DIA 4 DE DICIEMBRE HEMOS ESTADO EN GUADARRAMA A CAMBIADO MUCHO

#18936 Responder
    Invitado

feliz año 2011 para todas las chicas que estuvieron en el preventorio de guadarrama.feliz navidad

#18972 Responder
    Blanca
    Invitado

Hola Cecilia, acabo de entrar de nuevo en esta página en la que realmente no creo que vuelva a opinar. Solo decirte que por supuesto puedes escribir lo que te parezca, yo solo te he pedido respeto para quienes no vivieron las cosas como tú, ya que a cada comentario negativo pareces empeñarte en ponerlo en duda. No me voy a tomar la molestia de describir tu actitud, simplemente creo que es de muy muy mala educación poner en duda las experiencias ajenas. Si la tuya fue tan buena…. nos alegramos mucho por tí. En cuanto a mi comentario de contactar con personas con mi misma experiencia no sé porque te resulta tan extraño, está claro que en la vida funcionamos por afinidad…..nuestras experiencias son tan distintas que no creo que tuviesemos nada que compartir. Mi interés en está página lo motivó el hecho de que jamás he visto ninguna publicación en la que se hable de aquel lugar, sin embargo yo conozco mucha gente llena de malos recuerdos hacia él, y creo que mereceria ser tratado como lo que fué, el sitio menos indicado para albergar niñas pequeñas regido por las personas menos capacitadas para aportarles nada bueno. Me alegra saber que en todo hay excepciones y que al menos a ti ese sitio te hizo feliz.

#18997 Responder
    cecilia
    Invitado

Bueno blanca solo decirte k no entrare en discutir nada contigo,mis respetos a todas las k lo pasaron tan mal como tu,pero si decir k no todas lo pasamos tan mal………….ok saludos!!

#18998 Responder
    cecilia
    Invitado

Keridas amigas del preventorio como en años anteriores kiero desearos un feliz año,muxos bsss pf ser felices!!!

#19022 Responder
    Angeles Lapeña
    Invitado

Hola a todas. Yo estube con mi hermana pequeña, Irene, en el verano del 70. Yo tenía 11 años e Irene, 9. Estuvimos en la "sala rosa". Las cuidadoras eran Rosa, morena con el pelo corto, y Rocio con el pelo teñido de negro, cardado y apestando a perfume cada viernes y sábado por la noche cuando la iba a buscar su novio y hablaban desde el balcón que daba a nuestra sala. Todo lo que comentais lo he vivido y es cierto. Las duchas de agua fría con esparto, la leche con nata, cuando se quedaban con los paquetes que te mandaba tu familia, las vejaciones, etc. En definitiva el MALTRATO. A mi me dieron una paliza por la noche por levantarme al baño y a mi hermana la levantaron de la cama cogiéndola por la oreja y la abofetearon por leer un cuento en la hora de la siesta. Fueron los tres peores meses de mi vida y sobre todo de la de mi hermana. Podría seguir contando los malos recuerdos que se quedaron grabados en la mente de las dos, pero no acabaría nunca, en fin….. Nos gustaría encontrar a Irene y Margarita, y en definitiva a más compañeras de la "sala rosa" y de ese verano. Un saludo a todas aquellas que pasaron por ese infierno. (Os pongo el mail de mi marido por si os quereis poner en contacto con nosotras – juanmartinez_rodriguez@hotmail.com)

#19042 Responder
    Invitado

hola chicas feliz año nuevo 2011 haber cuando quedamo. para ir a guadarrama a tomarnos algo

#19089 Responder
    cuaternarya@hotmail.com
    Invitado

hola yo estuve alli, principio de los 70 72 no recuerdo bien ,era muy pequeña pqero desdeluego tengo grabados recuerdos vagos pero malos, se supone que eran unas colonias de verano y mas bien parecia un ccampo de concentracion. yo vi como pegaron a una niña con uba chancla de madera en la cabeza por levantarse en la hora de la siesta.recuerdo la horrible leche con nata y el chocolate quemado de los domingos ,llore mucho era una autentica mierda . estuve en la sala malva besos a todas

#19106 Responder
    Invitado

hola mgomez soy antonia dices que tienes unas fotos del preventorio me gustaria que me la mandases por correo electronico gracias

#19146 Responder
    mercedes.
    Invitado

hola a todas,yo tambien estuve en el preventorio en los años 70 y se me ponen los pelos de punta al leer las cosas que nos hacian.recuerdo que en la siesta debias hechar la colcha por encima del cabecero de la cama, como si fuera un tienda de campaña, asi no podias ver nada y de repente te la quitaban para ver si dormias y pobre de ti como no fuera asi,a mi me pusieron una vezz las sabanas meadas en la cabeza durante toda la mañana para que me viese todo el mundo y me mee, porque daba mas miedo levantarse por la noche a oscuras e ir y volver corriendo para que no te pillasen,otra vez me llevaron a dormir a la sala de arriba yo sola,porqque me pillo llorando por un dolor de oidos, recuerdo que en el dormitorio,las que no tenian piojos se sentaban en una silla y tenia delante, en el suelo una fila de niñas para ir despiojandolas,recuerdo la enfermeria y el parque de verano ,que nunca nos dejaron disfrutar,y tantas cosas malas que quisiera haber olvidado.como las que han contado otras. es todo verdad,ya me gustaria que hubiese sido un mal sueño.en fin…..fue hace mucho y es mejor no recordad, pero no he podido evitarlo al encontrar esta pagina. un saludo a todas.

#19158 Responder
    Invitado

mercedes haber si me das tu correo , megustaria ponerne en contacto con tigo

#19212 Responder
    Chus
    Invitado

Yo también estuve en el Preventorio, dos veces, y lo recuerdo como la peor experiencia de mi vida. Tenía 7 años, los padres sólo iban un domingo de cada mes. Me sentí sola por primera vez. Nos levantaban a todas (entonces sólo había niñas) en mitad de la noche para hacer pis y así no hacérnoslo en la cama. No había espejos. Nos leían las cartas y las rompían si no gustaba lo que poníamos. Pasé allí el sarampión, 40 días en la enfermería, en una habitación sola, por supuesto, sólo entraban a llevarme la comida y a ponerme el termómetro. Mi madre asegura que fue a verme pero que no le dejaron entrar, yo a veces lo pogo en duda del rencor que todavía le tengo. Me atreví a pedir algo para leer y me llevaron una caja de cartón con la colección completa de los tebeos de "Roberto Alcázar y Pedrín". 40 días leyéndolos una y otra vez, me los aprendí de memoria. Siento compartir una mala experiencia, y me alegro de que no fuese una pesadilla para todas.

#19555 Responder
    maite
    Invitado

yo me llamo maite estuve en el preventorio de guadarrama en el año 63 tenia 9 años estava en la sala amarilla no recordaba muchas cosas pero ahora al ver vuestros comentarios voy recordando no lo pase tan mal pero al estar separada de la familia pues lo pasas peor yo recuerdo mucho jugar a las tabas ¿conoceis este juego? o los bonis eran alfileres con la cabeza de colores ¿recordais? bueno hasta pronto mi correo es. maitechu77@hotmail.com

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 276)
Respuesta a: SANATORIO HISPANO DE GUADARRAMA
Tu información:

Buscador

© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.