Nota: Tres hurras para Diego. Tienes razón.
Merche, si después de un año aún te interesa: hay personas que después de fallecer, siguen sin saber que están muertas, o se niegan a admitirlo y "ponerse en camino" al mas allá. Muy del estilo de la película esa que todos conocemos. Ocurre así.
El que estés enuna casa donde ha fallecido alguien y notes que suceden cosas, no es para que te preocupes. Será que la anciana propietaria sigue pegada a su casa, y le molesta ver gente extraña por allí.
Lo más lógico sería que "hablaras con ella", es decir, te tranquilizaras tú y la tranquilizaras a ella. No es necesario que la busques ni que esperes a que ocurran cosas; simplemente, toma un día cualquiera, relajado, y actúa como si esa ancianita estuviera allí contigo. Presentate, explícale lo que ha ocurrido, que ella ya no pertenece a éste mundo, que esa ya no es su casa. Que tú la has comprado. Enséñale los cambios que has hecho, como si fuera una visita a quien has de agradar. Hazlo con cariño, comprendiendo que ella solo está asustada, invitándole a pasar por todos los cuartos.
Seguro que es suficiente, ella lo comprenderá. Sobre todo, actúa con cariño.
Un abrazo fuerte.