Debate: Richard Chanfray el último alquimista | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Richard Chanfray el último alquimista

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Misterios Richard Chanfray el último alquimista

• Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 1,473)
  • Autor
    Entradas
  • #3266 Responder
    Eduardo Garcia
    Invitado

Me gustaría mucho poder conocer vuestra opinión acerca de la historia del supuesto inmortal Conde de Saint – Germain. También me gustaría saber que opinión os merece la figura del Richard Chanfray, televisivamente conocido por su estudio en el arte del ennoblecimiento de los metales (alquimia) y su demostración de la transmutación de plomo en oro, en TVE, delante de expertos gemólogos etc.
    Cuarto Milenio habló de ello sin arrojar mucha luz al asunto.
    Richard Chanfray reconoció ser el Conde de Saint-Germain, personaje que apareció en la vida pública por el año 1740.

Gracias a todos y un saludo.

#6944 Responder
    FelipeRamon
    Invitado

Hola, Eduardo.
    Te recomiendo el siguiente libro, dentro de la colección «Realismo Fantástico».
    El libro se titula: «El enigmático Conde de Saint-Germain».
    Si no recuerdo mal, se encuentra aún a la venta en la siguiente dirección de internet: http://www.todocoleccion.com
    (¡Ojo, yo no me llevo ninguna comisión, lo hago por ayudar!)

#6953 Responder
    MARY2
    Invitado

Curiosos personajes el conde de Saint-Germain y el Sr. Richard Chanfray. Esta claro que tenían conocimientos sobre alquimía pero desconozco de que fuentes bebieron (lo de la inmortalidad es ya otro cantar…) personalmente no me creo la teoría de que el susodicho Richard Chanfray fuera el mismísimo conde de Saint-Germain).Con la alquimía se consiguieron muchas cosas que noentran dentro de lo «científicamente» lógico o probable. No sólo la transmutación de los metales para poder convertirlos en «oro» u otros metales preciosos, también alteraban quimicamente dichos metales y creaban diversos tipos de pigmentos y colores para realizar cuadros en concreto y también la inmensa mayoría de las vidrieras que adornan nuestras catedrales. La combinación de esos pigmentos y colores que muy pocos conocían y que muy pocos entendían la importancia de todo aquel proceso.Esa serie de combinaciones en las vidrieras y en algunos cuadros de los años del renacimiento podían despertar en algunos iniciados, sensitivos y acólitos de esos maestros en estas artes tan impresionantes, haciéndoles alcanzar un estado alterado de conciencia en el que ellos mismos se veían elevados a otros níveles superiores del alma, del espíritu, etc.. era un despertar a algo muy profundo, muy interior,muy para poder conocerse interiormente, para liberarse de las ataduras de esta tierra y poder alcanzar un nivel superior que sólo algunos podían percibir y se convirtieron en privilegiados porque seguramente adquirieron una serie de conocimientos demasiado importantes y superiores a los de cualquier ser humano normal. Pero seguro que ellos vieron cosas que nosotros jamás veremos. ¿verdaderamente consiguieron hallar un elexir con sus saberes para poder ser inmortales? Eso creo que ya es más difícil de creer, pero si que eran sabíos y conocían a la perfección como trabajar on los metales y otros productos para que sólo algunos iniciados pudieran descubrir algo más al observar las aplicaciones de tantos conocimientos. conocimientos que creo que siguen vigentes en la actualidad. Os contaré una pequeña anécdota. Hace un par de años, en el lugar donde trabajo ( una distribuidora de películas) entró un señor mayor, de unos 60 años más o menos, que me preguntó si por un casual teníamos en dvd un programa que hicieron en tv2 sobre Fulcanelli (otro gran maestro alquimico)titulado «el misterio de las catedrales» o algo parecido y yo le comenté que eso era muy difícil porque normalmente los programas documentales emitidos porlas cadenasde tv no suelen estar a la venta en público. El hombre me comentó que bajaba de su pueblo adrede para poder encontrar aquel programa. En un momento dado me dijo: -es que yo soy alquimista. La verdad es que me quedé de piedra. la lástima es que yo estaba trabajando y tenía que hacer otras cosas y en aquel momento no podía entablar una conversación con aquel señor, pero siempre me he arrepentido de no haber podido entrevistarle de una manera más seria. Pero desgraciadamente, estas cosas pasan. El hombre se marchó agradediéndome el haberle escuchado y desapareció. no le he vuelto a ver jamás.Pero si actualmente,siguen habiendo verdaderos alquimistas a nuestro alrededor sería interesante poder encontrar a alguno que nos haga participes de sus conocimientos y sobretodo de donde aprendieron todo lo que saben sobre el tema. Un saludo a todos. agur.

#7140 Responder
    Adán-Richard Wilson
    Invitado

La enseñanzas del Conde son muy interesantes, en su conjunto para comprender mejor nuestra esencia humana. Pero demasiada orientada a realizaciones materialistas en mi gusto. Cambiar plomo en oro, es propósito mucho mas profundo en realidad que estas dos materias. Cambiar lo negativo que esta en nosotros para sacar nuestra esencia superior es la meta real de un verdadero alquimista. En virtud de un mejor conocimiento de los grandes principios cósmicos que enseño Hermes Trismegisto, y recopilado en el excelente libro, “El Kybalion” escrito para 3 iniciados.
    Sobre Richard Chanfray, solo fue un farsante, quizás un buen ilusionista y mentalista un estilo de Blake, que se quemo jugando con fuerzas que lo despasaban, así acabo suicidándose entrenando un mito de la canción Francesa con él. (Dalida)

#7505 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

EDUARDO Garcia.. . – 1 INMORTALIDAD es atributo de ETERNIDAD – igual – a la inmutabilidad.. . – 2 característica – expresada: unica y exclusivamente a Dios.. «el que siempre es – 3 en lo E t e r n o.

El hombre como -partícula de ÉL.. forma parte de eternidades.. o SU ETERNIDAD -aunque expuesto- a VALORES Relativos – Absolutos, en continuo movimiento cambiante..- cambiante como la vida misma.. en proceso de evolución frecuencial.

LO SIENTO: no puedo haceros más partícipe del conocimiento al: respecto del Conde de Saint Germain, pues estais, hablando al respecto, de
    mí época del pasado. Y mayores conocimientos -aquel del cual -aún no estais- capacitados de asimilar, no me está permitido, de transferiros.. .

Cordialmente: S. G. C.
    Galand

#7506 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

SIN Embargo..- quisiera dejar constancia – del que NO hay -CONOCIMIENTO sin la CAUSA- que lo determine – como tal..-

.- sería una expresión – MÁS dado a un concepto: de LAS IGNORANCIAS RELativas.. que en si – son la parte CONSTITUYENTE DEL – CONOCIMIENTO.

#7511 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

MARY2: Es de agradecer, el profuso conocimiento que estás expresando, al respecto del -antaño- Conde de Saint Germain y que hace referencia al de mí pasado.

Como bien dices.. (y a saber de está intuición) del que pudiese haber «visto Mundos Inimagi -nables» cosas que que está en lo, cierto y de la cual puedo dar Fé.

La ALQUIMIA -si bien- es un ARTE MENTAL y hay que ser un Maestro, en susodicho ARTE; a la paar de ser consciente del PELIGRO QUE ENCIERRA -cuando estás PRACTICANDO la
    alquimia- en la L U Z que es: ahí en donde tu vida puede correr peligros, con consecuen -cias inimaginables.. y lo DIGO POR EXPERIENCIA.. siendo está luz -posiblemente- un estado alterado de la conciencia aunque más bien diría de la CONCIENCIA – FRECUENCIAL.. al adentrarnos en otro estado de vibración y que no tiene nada que ver con el mundo TERRESTRE a la paar que este mismo, está R E G I D O por determinadas Leyes que NO D E B E s de QUEbRantar.. de ahí que se debe de tener un nivel de Conciencia correspondiente y de DISCERNIMIENTO, en la pretensión de este NOBLE ARTE.. puesto que la Fuerzas REGIDORAS en este PLANO Vibratorio.. pueden volverse, en contra de tí e inclusive romperte por DENTRO.. llevandote inclusiva -mente a la muerte, sí no has entendido y respetado las LEYES de este PLANO en
    concreto.

La LUZ BLANCA..ya no es correspondiente, a un nivel frecuencial bajo.. sino muy alto.. y no
    es muy terrestre.

#7512 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

NO obstante, recalcaría el hecho.. del – de otros estados – de conciencia..limitadas a ese aALTO GRADO de la frecuencia, en si.

Claro está, que algunos afarosos.. -de la lectura- y de supuestos.. considerarían que: LA ALQUIMIA en la l u z sería; cuando >enciendan la luz, en su habitación..>.

Sin embargo.. cuando se enciende, una luz.. de una Fuente Externa y NO al respecto.. de una dimensión comprensible.. entonces se -palidecerían – igual al de, esta Luz de la cual se mofaron. Cordialmente S. G. C. Galand

#7513 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

POR OTRA parte: Mis conocimientos, no sólo albergan, un PERFECTO conocimiento de la ALQUIMIA.. sino, que a la paar «se podría
    decir» .. que soy poseedor, de la GNOSIS O
    del conocimiento y en diversos apartados; llevados a extremos tan lejanos.. que se podría, hablar de la saturación, del mismo.

Ateniendome, sin embargo.. a los niveles correpondientes, de la Lingüistica- entendible del hombre.. y de la capacidad del entendimiento, del mismo.. y su correspondiente
    ASIMILACIÓN.

#7524 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

NO CONVIENE, romper el Equilibrio – YacIENTE y dado, como LIMITACIONES ESTABLECIDAS a: la posibilidad del -hombre- en el hoy presente.

La Evolución o MUTACIÓN – Frecuencial, está a razones del tiempo y del requerimiento, de un ESPACIO.. que en si, también esta sujeto a los mismos valores – referidos.

Sí hablamos de limitaciones.. hablamos, a la paar de un requerimiento -manifestativo- a un ORDEN.. que a su vez.. obedecerá a una misma, -aquella- del cuya interpretación responde ó responderá.

#7525 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

Impulsos también, son una forma del lenguaje.. pero ya estariamos, entrando en OTROS ÁMBITOS.. DE LA Dimensión tan multiple.. y diversificada.. en -oTRos- espacios temporales..

«del cuya interpretación, responde o responderá» .. hacía referencia a la sinergía, del de una ORDEN – MISMA.

Cordialmente.. .
    S. G. C.
    Galand

#7530 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

OBVIAMENTE.. yo no soy EL M A E S T R O de los maestros.. aunque sí, un discípulo de Él.

La terminología -discípulo-..- conlleva cierta significación simbólica.. o de interpretación dada.. que no voy a desvelar.. dejándolo a la vuestra discreción de, la del discernimiento
    en si.. .

#7531 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

ES TREMENDO del conocimiento existente -del cual dispongo- de las Pseudo Religiones.. .

¿En dOnDe se ha, quedado.. la LÓGICA – Racional del hombre y del..- de sus tributos..- como tales?..

O es que.. es más imperante la falta de Raciocinio en el.. como medida cautelatora.. de un perno de esperanza perdida..adentrandose en IRREALIDADES – INfruCTIferas.. -CONCEPTUANDO EL RELATIVO- y de falta de discernimiento.. .

No obstante.. -no soy Yo, el que debe de discernir in situ.. de la cuestión de él o de lo que a el le incumbe.. manteniendome al margen.. del destino de uno mismo.

LO Cual no querrá decir:. de que, LOS EXTRATERESTRES.. -entes de una cuarta dimensión- dejen de existir y, del de cuya existencia.. tengo suficiente certeza.. .

Por no nombrar, determinados – avistamientos CERCANOS, que he podido..-a nivel personal- certificar.. .en mí (como .REALES.) -dentro de
    la gama- de experiencias, personales.. a lo largo del períplo .. del de, mi andar sobre esta
    TieRRa.

#7534 Responder
    Anónimo
    Invitado

Nerviosos.. por lo que acaba de exponer.. o -la incertidumbre, tan característica del hombre- en su mediocreedad.

Pues sí.. Sí había sido, ese condenado Conde de Saint Germain, -aquél que transmutaba el PLOMo en ORO- ..-

e inclusive esta CAPACIDAD del, de la Transmutación del plomo EN ORO, no la
    he perdido.

Aunque: por supuesto.. no me Daré -a- Espectaculos Circenses..para DEMOSTRAR..
    esta CAPACIDAD.. una vez más. Saludos.

S. G. C. Galand

#7535 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

Pero claro: (-exceptuando a los leídos-
    del por ahora) simila o parece ser que
    No tenéis conocimiento de la alquimia..
    sino SABRIAIS de: qué os estoy hablando.

DESCODIFICAD la MATERIA frecuencial.. -su valencia- y formad parte de una misma _EN
    UNA DE SUS FORMAS_ éste sería un buen, comienzo.. pues codificados están las cosas.. (inclusive en E s t e ESCRITO.)

#7541 Responder
    Anónimo
    Invitado

Y de qué más, os debiese de comentar, hablando, en su forma escrita-.. de Las injusticias – que se manifiestan por doquier, en un PLANETA CÍCLICO, aunque: muriente, como forma del entendimiento humano, dentro de los Cíclos; de una expresión.

PUES expresión y -a tener en cuenta- es: ésta, más partiendo también, al del conocimiento del de una S I M E T R Í a, pues: según, vertices de la vida; partiría de una misma.

+

En cuanto a la simetría de la V I D A.. es bien, sabido.. que -y según se siembra.. se Recojerá.. el FRUTO DE UN LABOR mutable.. por hacer caso OMISo, a las LEYES que EL M A E S- T R O de los maestros, ha dejado como enseñanzas de VIDA.

+

Sí me estoy REFERIENDO, AL VERBO – SOLAR aquél que es de Dios.. el Dios de todos.. por excelencia.

Y que no siempre entendemos, por nuestra falta de Conceptualidad dada, en el tiempo tan entrañable y extraño, en sus Medidas.

#7542 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

SIN Embargo: quisiera dejar la sutil constancia del que, no permitiré -ningun insulto- mal manifiesto, a mí integridad.. ni al de aquellos.. del cuya ética.. y forma operable.. en ámbitos de su manifiesta integridad, tengo constancia.

Si bien, soy consciente de, su propia capacidad selectiva y estratus.. vibratorio . . demostrado.. demostrado en la vida tensional, de la cual me hicieron PARTÍCIPE.

#7543 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

Soy de antiquísima evolución.. pero de éllo vosotros aún NO SABÉIS.. preferiendo, guardar mis SECRETOS..- tal como siempre híze..- exceptuando, a los que consideré dignos y de.. confianza.. les habría REVELADO Cosas.. al respecto de mí.. -y en época- del PASADO.. y porque no en un Presente.. sí es del presente, que estuviesemos hablando.

Pero bajo la discreción que siempre me ha caracterizado.. supervisado.. por OTRO ESTADO.. DEL CUAL -VOSOTROS, NO TENÉIS idea, al respecto- A NO SER.

Que os estuviese hablando de.. la INEFABLE – EXISTENCIA.. de un S O l Alquimico..-que ya se apartaría.. de valores circunscritos, al.. hombre en su conceptual entendimiento posible – o dado a la -versatilidad veraz- como tal.. entredicho de MÍ VERDAD.

#7544 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

El SOl Alquímico, no es una historia quimeral o de INVENCIONES dadas, a los Alquimistas del pasado. Es REAL y bien, real.

Más sólo se mostraría.. -CUANDO EL ALQUIMISTA haya llegado a un nivel PROPIO, de su MISMO estratus- RelATIVo – de la frecuencia que le i d e n t i f i c a r i a .. COMO DIGNO.. de su mostramiento.. a un mortal.

Aunque mutable, como la vileza de un metal a, la transgridencia.. de la nobleza.. que en si llevaba dentro.. más en otro grado.

ENCENDED la LLAMA.. es lo que se dijó, en el laboratorio.. más la LLAMA lo eran éllos mismos. – Sus Espíritus – que atrapados en la MATERIA.. negruzca.. como la Tierra.. opaca.. -de las entrañas..- así se vierón.. trabajando sobre si mismos.. hacía la SUBLIMACIÓN de aquella que representaban.

Separad El Agua.. disociadlo..- más el agua, lo era el ALMA en proceso, de la sublimación.

#7546 Responder
    S. G. C. Galand
    Invitado

Separad El Agua.. disociadlo..-más el agua, lo era el ALMA en proceso, de la sublimación.

Símbolo inherente de la vida.. en sus formas manifiestas.. más alquímico, en su natura dada.. como elemento, del cuya interpretación yace el símbolo de una VIDA.. una vida Cósmica.. como cósmico pueden ser -determinados elementos.. en su naturaleza incipiente.. como tal.. más siempre expuestos a un valor relativo.. dentro de un ABSOLUTO.

Consciente del incentual cuantitativo peligro que.. puede conllevar cierta práctica de la alquimia inconsciente o, por defecto de grado – en la maestría incierta.. me retraí.. en mis silencios.. auscultando – el defecto – que
    pueda haber en la PRETENSIÓN DESMEDIDA.. del alquimísta..-

entendiendose.. con éllo, que la prudencial
    forma en: el TRATADO de la mísma.. también
    debiese de considerarse.. como una forma de
    la vida.. justa: ante todo, con el congenere – hombre, al cual respeto siendome indiferente
    su Etnía, raza, credo o Religión.. causas de muchas Guerras.. no siempre justificadas, en
    su desproporcional medida.. medida del HOmbre.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 1,473)
Respuesta a: Richard Chanfray el último alquimista
Tu información:

Buscador

© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.