Debate: Carta a Circulo Esceptico | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Carta a Circulo Esceptico

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Área escéptica Carta a Circulo Esceptico

• Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #3239 Responder
    SaLeM
    Invitado

Amigos de Circulo Esceptico:

Me dirijo a ustedes después de leer hace ya algún tiempo su pagina y de tener contacto permanente con varios de ustedes.

Soy un joven investigador de Toledo. Hace poco fui nombrado Coordinador y Vocal de la futura SEAMP (Sociedad Española de los Amigos del Misterio y la Parapsicología). Mi especialidad es la investigación del origen de las psicofonías, así como desvelar leyendas ocultas de Toledo y saber qué hay de cierto en ellas y qué son mentira.

Quería exponerles algunas cuestiones que, dentro de lo que cabe, me vienen tocando la moral desde hace un tiempo.

Iker Jimenez..
    ¿A cuantos nos avergüenza que este personaje aparezca en televisión contando una sarta de mentiras que no llevan a nada y sea aprovechado por 4 listos que vayan a vender sus libros? Pero por mucho que nos joda, el que está ahí es el.. Es IKER JIMENEZ. Sea por lo que fuere, por lo embustero que lo pinten ustedes, el está ahí.

Entiendo y les doy la razón de que muchas veces este personajillo la caga, pero es de adirar la labor que lleva en la televisión. Alguien con (Vulgarmente) cojones, está en la televisión cada domingo emitiendo un programa dedicado INTEGRAMENTE al misterio.

Las Cuevas de Hércules y la Mesa de Salomón..
    ¿Cuantos de los que lean este mensaje han estudiado sobre el tema..? ¿Cuantos han dedicado un rato a informarse sobre lo que se encuentra allí..? Estoy cansado de leer en ciertas paginas excepticas como lo acusan de fraude (Que en cierto modo no se equivocan..) este asunto.

Les invito a que un día me acompañen en una de mis investigaciones sobre Las Cuevas de Hércules y La Mesa de Salomón y me intenten demostrar que todo aquello es mentira. Me comprometo a mostrarles tantos documentos me soliciten. También me presto a fotocopiarselos.

Pedro Amorós..
    Como miembro SEIP que soy, hay algunas cosas en este hombre que no me gustan, pero aún así, volvemos a lo mismo. Mucho fraude, mucha mentira y demás sobre su personalidad.. ¿Y eso a los demás qué les importa..? LO que cuentan son sus investigaciones, no lo que el diga que es o deje de ser..

Me jode muchísimo que un investigador TCI como Pedro sea duramente criticado y perseguido de la manera que lo está siendo. Además de amigo, es persona.

Psicofonías:
    Me gustarían que me mostraran su punto de vista sobre su escepticísmo en este tema. Me gustaría de veras que me explicaran su teoría. Es más, les invito a que me manden TODO DOCUMENTO que vean necesario para demostrarme que esto no es más que un fraude (Como ustedes lo catalogan..) y es un pasatiempo para 4 «investigadores».

Sin más, espero su respuesta.

Un cordial saludo.

SaLeM – Coordinador y Vocal de SEAMP Toledo.

#6150 Responder
    nau
    Invitado

Hola SaLeM, solo quería decirte que estoy bastante de acuerdo con lo que expones.

Pedro Amorós no es santo de mi devoción pero me llama poderosamente la atención que con la cantidad de fraudes que ya se le imputan ninguno de sus detractores le haya denunciado aún, que yo sepa esto es así, si estoy equivocada corregidme. ¿Porqué nadie se anima? ¿es que prefieren mantener la mentira para así tener algo que «detractar»? ya está, ya lo he dicho, que me crucifiquen ahora :))

En cuanto a Iker, como tu dices la ha cagado, en dos ocasiones más concretamente (la fotico de las niñas y el astronauta fantasma), pero hay que ver la sarta de burradas que se ha dicho de él y algunas falsas y absurdas, por ejemplo la foto de Ochate (¿un escaneo? ¿es que un analista fotografico no distingue entre un escaneo y un original? a más de uno se le ve el plumero) o lo que ellos afirmaron que eran dos coladores pegados en vez de una jaula Faraday, quede aparte la utilidad que pudiese tener la jaula lo cierto es que eso lo era. Sin embargo ¿a cuantos «escepticos» nos hemos encontrado pidiendo disculpas como hizo IJ? Ninguno, pero cagadas hay para todos.

Un saludo

#6151 Responder
    SaLeM
    Invitado

Pedro Amorós a parte de amigo, es un gran investigador. Si tanto miente y tanto fraude dicen que comete, ¿Porqué no se lo investiga judicialmente y se le denuncia por esto? Creo que está penado incluso con años de carcel. Pero no, es más facil mirar hacia otro lado, despotricar contra todo el que nos caiga mal y ser siempre unos CAZURROS de mente cerrada.

Iker Jimenez empezó en una radio comarcal haciendo un programa de radio, llamando de puerta en puerta y publicando sus articulos donde podía. Nadie le regaló nada. Hoy en día Iker está en la televisión, y, sí, admito que cometió errores, pero.. ¿Es que solo es el unico periodísta en la televisión que comete errores?

En cuanto al caso de las niñas, YO en el caso de Iker Jimenez hubiera hecho lo mismo, confiar 100% en la familia aunque al final fuera mentira.. ¿Porqué..? Para demostrarle a mi publico que tengo fé ciega en ellos hasta que se demuestre el fraude. Como este fraude se tardó en encontrar, se tardó más tiempo en publicar. Es muy facil decir que la foto estaba trucada, pero.. ¿De donde salían dichas niñas?

En este país no exísten excepticos, si no, borregos divulgadores de las 4 cagadas que comenten la gente que realmente sí se lo están trabajando..

Un saludo

#6153 Responder
    nau
    Invitado

Tienes toda la razón del mundo. Y esos mismos borregos que sueltan un: «mirad lo que ha hecho Iker, mirad» para fomentar el escarnio público, echan pelotas fuera cuando se trata de reconocer sus propios errores.
    ¿Porqué no se animan a denunciar si tan claro es el fraude? que sorprendente resulta que no lo hagan cuando se llenan la boca de decir que solo quieren la VERDAD pero no hacen nada para desenmascarar al supuesto embustero. O la mentira no es tal o algo mucho peor, viven de los mentirosos.
    Yo creo que manipulación la hay en todas partes, y en los entornos pseudoescepticos hay mucha y comen de ella.

Que la envidia es mu mala y se huele a millas, me encanta la crítica a personajes públicos proveniente de quien jamás a estado en su situación, sobretodo teniendo en cuenta que estos últimos también la cagan (como todos) pero al dia siguiente no ven en ninguna web sus fallos sacados a relucir por un grupo de escepticos que solo tiene ansias en criticar para «a ver quien vale más y quien la tiene más grande», mucha valentía veo yo cuando nuestros actos no están tan expuestos. Me gustaría saber el grado de credivilidad que tendrían estos mal llamados escepticos si sus actos hubiesen merecido la mitad de atención que los de ciertos personajes mediaticos.
    Mucho «perrito perrito, pero de comer poquito», aquí nadie se moja el culo de verdad para descubrir un fraude, su obligación como abandarte del escepticismo sería denunciar judicialmente a quien cometa fraude, por algo será que no lo hacen los sabios del reino.

Un saludo

#6154 Responder
    SaLeM
    Invitado

A 13 de Agosto y aún no me han respondido.. ¿Porqué será..? ¿Estarán de vacaciones intentando demostrar más fraudes..?

A mi personalmente Iker Jimenez casi que no me cae muy bien, y más después de la experiencia que tuve con el cuando fui colaborador de Alberto Canosa. Utilizó datos nuestros para su primer programa hablando de «La Mesa de salomón», más concretamente frases sueltas y los grabados que hay en un lateral de la catedral de Toledo. En fin.. eso es lo de menos.

Estos señores, en su dossier contra Iker, hacen referencia a esto «Y por último, un tenebroso viaje a Toledo para meternos miedo con historietas sobre la Tabla de Salomón, la fabulosa reliquia que desde hace siglos ha inspirado leyendas que algunos intentan hacer pasar por realidad.» Pues bien, me gustaría compartir con ellos la investigación que ambos llevamos a cabo, ¿O es que estos señores no están haciendo nada y critican sin saber?

Año 2006 y que en España todavía se bete la libertad de expresión, de movimiento y haya tanto FASCÍSMO en una «democracia» como esta.

En fin.

Un saludo Nau.

#6155 Responder
    SaLeM
    Invitado

Se me olvidaba.. Ellos mencionan «Tabla» y no es una tabla, si no, una MESA. ¿Anunciamos a bombo y platillo su error ahora? Un error de INCULTURA.

#6156 Responder
    Alan
    Invitado

«Un error de INCULTURA» (…)
    ¿Tanto como las decenas de faltas de ortgrafía que leí acá?
    ¿Así que está bien que Iker crea en la gente aunque el fraude se hubiera desmontado totalmente muchos meses antes con técnicos reales y serios?
    Qué bien, que «imbestigadores» por Dios.

#6157 Responder
    Cthulhu
    Invitado

Es verdad en España se «veta» la libertad de expresion.

Un salud desde Ganimedes XD.

#6158 Responder
    SaLeM
    Invitado

Siento mi falta, es que yo no soy tan cultivado ortograficamente como vosotros, es la pena.. que mientras que YO me dedico a investigar, vosotros os dedicais a despotricar a la minima falta que tengan personas como yo.. ¿Me equivoco?

Alan te invito a que me copies cada falta de ortografía que encuentres en cada uno de mis textos, ya que parece ser que tú eres super inteligente y parece ser que todo lo sabes bien.

#6161 Responder
    Alan
    Invitado

«y no es una tabla, si no, una MESA»
    En este caso, ‘si no’ va junto: ‘sino una mesa’…
    «Porqué será» se escribe «Por qué será’
    «Un error de INCULTURA» no tiene sentido gramatical.
    «bete» no existe.
    «a parte de amigo» se escribe ‘aparte de amigo».
    Hay más pero hice parte de lo que me pediste.

Tranquilo, caí en este foro de casualidad, no me dedico a «despotricar» a personas como ustedes, bastante problemas tienen perdiendo el tiempo en «investigar» hadas y duendes en vez de estudiar y trabajar en cosas serias.

#6162 Responder
    SaLeM
    Invitado

Gracias por tu corrección gramatical Alan, eres todo un genio. ¿Porqué no te dedicas a dar clases de ello? Quizás te vaya bien.

No escribo para personas como tú, que a todo lo sacan defectos, si no, a personas que realmente entienden lo que quiero decir, ¿Ok?

¿Y tú qué cojones sabes lo que investigo yo o dejo de investigar? ¿Hadas y duendes? ¿Y tú qué coño sabes en qué trabajo o estudio? ¿A parte de catedratico eres adivino?

#6163 Responder
    L’incroyable homme aux dix auriculaires
    Invitado

Antes de acusar de incultura a nadie deberías asegurarte de lo que dices. Resulta que la palabra «tabla» también tiene el significado de «mesa», aunque esté en desuso, no es extraño encontrar fuentes antiguas que utilizan este término con tal significado. Supongo, dado que el mito de la Mesa de Salomón no es precisamente una novedad, que ejemplos no faltarán en todos esos documentos que dices poseer. De hecho el término «table» se sigue usando en Francés y en Inglés con el significado de «mesa».

Ps: Existe un invento muy práctico para estas cosas que, además, hoy día puede ser utilizado sin excesivo esfuerzo con sólo usar el ratón:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=tabla&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

#6164 Responder
    bor
    Invitado

Dices que eres un joven investigador.Me gustaria saber que titulaciones oficiales tienen que respalden curricularmente esa afirmacion.

gracias

#6169 Responder
    SaLeM
    Invitado

Para el del nick en francés..

Es conocido como «La MESA del rey Salomón» en CASTELLANO, ¿A mí qué me importa como se ponga en francés o en inglés? No me dedico a investigar la filología, si no, a temas como este. De todas maneras, sabes PEREFECTAMENTE lo que vengo a decir.

Bor, ¿Hace falta tener una titulación oficial para investigar dichos temas? No soy un detective, si no, INVESTIGADOR de temas paranormales e historicos. Pero si sabes donde podría sacarme la «Titulación oficial en Investigación» me gustaría que me pasaras el teléfono, seríamos muchos los que estaríamos deseosos de estudiar para ello.

MENSAJE PARA TODO AQUEL QUE LO ESTÉ LEYENDO..
    Este post es sobre una carta que escribí a la dirección de CIRCULO ESCÉPTICO por ciertas molestas que tengo con ellos, así que no sé y no entiendo porqué surgen tantos enanos alrededor de todo este circo, sin nombres aparentes y sin dar la cara a despotricar contra mi e intentar dejarme mal.

Si tan valientes somos, demos la cara.. 😉

#6170 Responder
    SaLeM
    Invitado

Por cierto, que se me olvidaba..

Según el Diccionario de la real Academia Española, Tabla y Mesa significan 2 cosas totalmente distíntas, puedes comprobarlo digitalmente en internet mediante la pagina http://www.rae.es

Antes de intentar nada, asegurate de que tienes los argumentos necesarios. Me dices que significan lo mismo, yo te demuestro que no.. y al mismo tiempo, me dices el significado en Francés e Inglés.. y a lo que te pregunto, ¿A qué coño viene eso?

#6173 Responder
    L’homme aux dix auriculaires
    Invitado

Veo que lo de usar el diccionario se te da mal.
    Te vuelvo a poner el link que te puse la última vez : http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=tabla&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Busca la acepción número 24. Macho, como investigues igual que buscas en el diccionario…..

Segunda cosa: No soy de círculo escéptico, ni conozco a esa gente ni me interesan sus asuntos más que los tuyos. el hecho de que esté escribiendo aquí se explica simplemente porque estoy de vacaciones, tengo tiempo libre y me gusta divertirme leyendo las cosas que se dicen por estos lares.

Tercera cosa: Resulta que las lenguas no son entes independientes y, en ocasiones, hasta están emparentadas estrechamente entre sí, como es el caso del francés y el castellano. Conociendo otras lenguas a veces aprendes muchas cosas también de la propia. Pero ya sé que los investigadores de verdad dedicaís vuestro tiempo a cosas mucho más importantes que al aprendizaje. De todas formas, lo del significado en francés y en inglés de la palabra «table», lo comenté simplemente como ejemplos colaterales…

Me alegro de que tu concepto de demostración sea tan amplio. Eso explica muchas cosas.

Yo te aseguro que la expresión «Tabla de Salomón», aunque un arcaísmo, no es incorrecta. Si tú dices que en castellano, por la autoridad que te ha sido concedida, se dice «Mesa de Salomón», yo me callo, no discuto a las eminencias.

Por otra parte, resulta que para obtener la «capacitación investigadora» en el ámbito académico es necesario haber defendido con éxito una tesis doctoral. Mientras tanto, dependes de la benia de las autoridades académicas correspondientes para poder acceder a cuantiosa información. El hecho es que oficialmente no se obtiene dicha capacitación hasta que no se es doctor.

De todas maneras, en una cosa coincido contigo, no es necesario ningún papel para ser capaz de llevar a cabo una buena investigación. Lo que sí hace falta es poseer capacidad de trabajo, conocimientos y juici crítico. Las pruebas suelen ser bastante determinantes también.

Un saludo.

#6174 Responder
    SaLeM
    Invitado

Sé usar el diccionario y de sobra leí lo que me remites. Si lees el numero 24, te darás cuenta de que TABLA no es igual que MESA, ya que son de la misma familia, no del mismo SIGNIFICADO.

1º Punto
    ¿Quién te dijo que me contaras tu vida? No me interesa de donde seas, ni lo que estés haciendo ni a lo que te dediques.

2º Punto
    ¿Y a mi qué cojones me importa saber el parentésco de las lenguas si no me dedico a eso..? En serio, dices cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

3º Punto
    hazme el favor y buscame sobre la «Tabla de salomón» en alguna investigación arqueologica, arquitectonica o historica por favor, después me copias los enlaces.

4º Punto
    Te insisto.. ¿A mi de qué me saca saber lo de la «capacitación academica» sobre la investigación tio..? Es que no me saca de nada

No porque facilites más texto y mejor escrito te dará la razón.

Te daré un dato que quizás desconoces.. El Rey Salomón tenía MESAS en su templo, no TABLAS.

Por cierto, te sigo diciendo que eres un cobarde por no mostrar tu nombre, por poner gilipolleces que no vienen con el tema que se estaba debatiendo y te insisto.. revisa tus argumentos

#6175 Responder
    nau
    Invitado

Muy buenas, hace unos días que no me paso por aquí…

Bien quería decir una cosilla, gracias por la intervención en este post L’homme aux dix auriculaires y Alan, de verdad, muchas gracias, porque una vez más he podido comprobar la gran imparcialidad y sabiduría de a que gozáis los autoproclamados escépticos.

Es hasta gracioso, y mucho. Vuestros aires de machito ibérico no tienen límites, parece que es vuestra forma de vida porque no os cansáis. Decidme (si puede ser), ¿qué es exactamente lo que estáis ganando sacando a relucir las pifiadillas ajenas y mirando hacia otro lado cuando uno de los “vuestros” no roza la perfección que exigís a los que tanto detractáis? Ufff ¿larga eh? La pregunta digo, que vosotros siempre a lo mismo.

Bueno la valentía que poseéis está más que clara, atacáis anónimamente y no me extrañaría nada que cambiándoos de nick… bueno esto ya es cosa mía que soy muy pero que muy malpensada 😉

Me meto en esto ya que se de que vais y como suelen acabar estas cosas, me parece que SaLeM ha tendido la mano a todo aquel “escéptico” que se dignase a colaborar pero por lo que veo para tender la mano a según quien nos hemos de asegurar de llevar unos buenos guantes de acero, por las mordidas y eso…

Y ahora, si queréis, cambiad todo el sentido de mi escrito buscando las raíces de cada uno de los vocablos y sus significados en desuso pero nunca, NUNCA, se os ocurra reconocer un error, esto es muy escéptico si señor.

Siento que se haya desviado tanto el tema del post, gran parte de la culpa es mía por opinar sobre una carta abierta que no me incumbe peroo… no me he podido estar de decir la mía ya que últimamente “la mía” suele estar bastante vetada.

Un saludo para SaLeM

#6178 Responder
    L’impitoyable homme aux dix auriculaires
    Invitado

Hola de nuevo.
    Lo primero que quiero aclarar. No pertenezco ni a círculo escéptico ni a ningún otro colectivo. Creo que ya lo he dicho, pero parece ser que no está de más aclararlo. De hecho, le puedo asegurar que mi opinión sobre esa gente no es precisamente positiva.
    En segundo lugar, en ningún momento me he autoproclamado nada, eso son conclusiones que alguien saca por alguna inspiración divina, sin duda.
    En tercer lugar, por favor, no me hagan reir con lo del anonimato, ¿o es que resulta ahora que Salem y nau son los nombres que figuran en sus documentos de identidad?. Lo que no tengo muy claro es qué hacer, porque para no ser un cobarde, al aprecer, tendría que decir mi nombre, mis apellidos y dar algunos datos más sobre mi persona, pero al aprecer a Salem no le interesa ni quién soy ni a qué me dedico ni de dónde soy, cosa que tampoco le he dicho. ¿Le doy entonces mi número de pie?. Espero que nos aclaremos. Además, yo tampoco sé quiénes son ustedes.

Dicho esto, volvemos a la cuestión de la tabla o mesa.

Vamos a ver, en el diccionario de la RAE, en la entrada «Tabla» y en la acepción 24 pone :

24. f. desus. mesa (ǁ mueble).

No sé de dónde se saca usted que aquí dice que son de la misma familia. Desde luego etimológica salta a la vista que no. Y si es semántica, parece que son hermanas siamesas.
    Yo no suelo intervenir en estas cosas (por cierto, soy l’homme aux dix auriculiers siempre, con diversas variantes, no tengo necesidad de usar varios nicks como se ha insinuado por ahí), pero me hizo especialmente gracia que se dijese que Tabla no significa mesa y encima se llamase ignorante a nadie por hacer tal uso del término tabla.

Si le he contado los motivos por los que escribo aquí es para disipar las acusaciones que me pintaban como miembro de círculo escéptico, al perecer sin éxito.

En otro orden de cosas, Salem, me asombra usted. no me creo que no le interese nada más que la Mesa de Salomón, es increíble. No obstante, reconozco que yo muchas veces no me expreso con la claridad que debiera. Y desde luego no pretendo tener razón por escribir mejor o peor, de hecho no pretendo tener razón. (no le explicaré por qué porque imagino que no le interesa ya que no le sirve para nada)
    1. Le comenté que en francés y en inglés, y en otras lenguas, añado ahora, se siguen usando derivados de la palabra latina «tabula» con el significado de la palabra castellana «mesa» para que viera que no es algo tan descabellado.
    Porque le recuerdo que mi intención era decirle que la palabra Tabla también significa mesa, de la misma manera que una cuchara de palo y una cuchara de madera son lo mismo. Ciero es, como ya he dicho en dos ocasiones, que es un arcaísmo, y en ese sentido es criticable, pero incorrecto no es. Eres tú el que se toma todo esto, me parece, como una cuestión de vital importancia.

Lo de la capacitación investigadora se lo he comentado en respuesta a su pregunta:

«Pero si sabes donde podría sacarme la «Titulación oficial en Investigación» me gustaría que me pasaras el teléfono, seríamos muchos los que estaríamos deseosos de estudiar para ello.»
    Pues ya sabes. a mí me da que sñi te podría sacar de algunas cosas saber esto, pero eso, por supuesto, es cosa tuya.

Enlaces no te puedo poner, porque suele pasar que, por desgracia, en este país el número de publicaciones históricas «on line» es bastante escaso y además la mayoría requieren subscripción para acceder. Dame una semana e intentaré darte referencias para que te entretengas una temporadita.

No confunda los pies con la cabeza.

Un saludo para todos.

#6179 Responder
    SaLeM
    Invitado

Gracias por tu defensa Nau, siempre se agradece, aunque visto lo que ronda por aquí..

En referencia a que yo uso un pseudonimo anonimo, aclararé por 2º vez en este post quién soy..

Mi nombre es Rafael Palencia Romero, más conocido (Y así lo prefiero) por SaLeM. Soy el coordinador y vocal de la futura SEAMP en Toledo. resueltas las dudas, vamos con las respuestas.

Creo que hasta un niño de 5 años, cuando le preguntan qué es una tabla y qué es una mesa, de sobra sabe lo que es. En este caso, yo me estoy refiriendo a la MESA de Salomón, una mesa que se creía (Y creo) que es de ORO macizo, las que había en el templo del rey Salomón. Aclarada otra duda, le lanzo una pregunta.. ¿Qué diferencia hay de Tabla a Mesa? No es lo mismo comprar una Tabla de Madera, a una Mesa de madera.. ¿O si?

Creo que me respondes a preguntas que te haces tú solo, porque de nuevo te digo que NO ME INTERESA quién seas, de donde seas, y mucho menos, el numero de tus zapatos.

A parte de la MESA de Salomón me interesan muchísimas otras cosas más, pero ahora mismo nos estamos centrando en este tema. Por hablar, puedo hablar que investigo el origen de las psicofonías, lugares abandonados, sitios historicos, iglesias, templarios, etc..

Te vuelvo a insistir.. ¿A mi de qué me saca saber como se escribe tabla en francés e inglés?

Podría remitirte a una INVESTIGACIÓN HISTORICA por el Ministerio de OBRAS PUBLICAS en el año 1974, el 1 de Octubre para ser más exactos. Datos tengo para entretenerme con ello, de todas maneras agradezco tu colaboración.

No perderé más el tiempo aquí rspondiendo a tus mensajes, lo siento, buscate a otro. Veo absurdo que tras publicar una carta aquí a unos señores tengan que salir duendecillos a intentar machacarme un poquito..

Nau, me gustaría contactar contigo.. te sigo la pista a ver si intercambiamos mails.

Un saludo

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 83)
Respuesta a: Carta a Circulo Esceptico
Tu información:

Buscador

© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.