Debate: ¿si existen los vampiros(1)? | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

¿si existen los vampiros(1)?

Inicio Foros Los temas de Mundo Parapsicológico Misterios ¿si existen los vampiros(1)?

• Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1,041 a la 1,060 (de un total de 1,133)
  • Autor
    Entradas
  • #20541 Responder
    Angeline
    Invitado

Yo si creo que existen…. Además lo que dice en la web de estudios vampiricos es cierto. Al menos es cierto lo que a los "night-timers" se refiere ya que yo creo que soy uno de esos. Tengo 36 años pero físicamente sigo aparentando 25,(y no será por la buena vida que he llevado….), en fin, ¿una suerte?…puede ser….pero os aseguro que no es nada agradable ver que tus amigos/as empiezan a envejecer y tu sigues el mismo ritmo de siempre….sinembargo es divertido ver la cara de los porteros de la disco cuando me piden la identificacion XD!

#20542 Responder
    alegreen
    Invitado

Gracias por tu comentario, se agradece. Y pues referente a la mitología, la verdad es que a veces aburren, cambian mucho las cosas, y en Internet no es muy confiable la información, por que la distorsionan, y luego cada tipo haciéndose pasar por vampiro (eso que). Yo tengo 21 años y parezco de 15,(el 26 cumplo años, me hago vieja :s ) seré vampiro? jiji (sin ofender a Angeline) la verdad no me gustaría ser uno de ellos, sólo me interesa la historia y si existen, llegar a conocer a uno para quitarme esa incertidumbre. Yo he buscado libros que hablen sobre los vampiros, pero no encuentro, una vez tuve uno " El libro completo de los vampiros " de N. Jackson, eran conceptos de todos los tipos de vampiros, pero no me convenció. Todos los demás libros son de historias, resúmenes, etc. En la biblioteca de mi ciudad existen de ocultismo y todo eso, pero no están abiertas al publico, seguiré buscando. Y no me aburriste Nachitous, al contrario, se reconoce y admira tu conocimiento. Bueno, si alguna vez llegara a ver uno, créeme que te contare con lujo de detalle, jeje!! y si tu también vieras a uno me contarías? Bueno, ya me voy por que es de madrugada y me da miedo estar sola en la parte de abajo, has de decir que estoy loca, pero suceden cosas bastante extrañas. Hasta luego.

#20543 Responder
    Nachitous
    Invitado

En fin, Angeline, si te hubieras tomado la molestia de contrastar la información de la página que dices, y que tú tan alegremente aceptas como "verdadera", verías que no existe ningún virus V5 responsable del vampirismo. Eso fue una copia de una serie de televisión británica llamada "Ultraviolet". Ese es sólo un ejemplo, por no decir que me resulta raro que tú bebas sangre. En fin, esa página es un despropósito tras otro, lleno de mentiras y de información directamente inventada. Ninguna mitología histórica ha considerado de esa forma a los vampiros. Insisto: el interés masivo (es decir, de las masas, la gente de a pie) por los vampiros surge a partir del "boom" de la literatura gótica inglesa de terror en el siglo XIX, con libros como "El vampiro" de Polidori, "Carmilla" de "Le Fanu" o, por supuesto, "Drácula", de Stoker. A partir de ese momento se empieza a crear el perfil "romántico" del vampiro presentándolos como seres atractivos aunque peligrosos, llenos de sensualidad y con un aire místico y misterioso. Hasta entonces los vampiros siempre habían sido considerados monstruos, asesinos temibles y despreciables que había que evitar a toda costa. Lo contrario que ahora, especialmente tras la presentación de la saga de "Entrevista con el Vampiro" de Anne Rice y, en los últimos tiempos, de la execrable "Saga Crepúsculo". Para hacer investigaciones no basta con buscar una página de internet (y menos la de estudios vampíricos, que no vale ni el espacio virtual que ocupa). Yo prefiero acudir a libros serios (no libros de vampiros ya que, como muy bien dice alegreen, son todos bastante malos), sino a libros de mitología, diccionarios, enciclopedias de historia del arte… La información existe, y es asombrosa… pero no es real, pertenece al ámbito de la mitología y las leyendas. Eso no quita que sea impresionante y muy atractiva, pero no es real, de la misma forma que la mitología griega es tremendamente bella, pero los rayos no provienen de un "Zeus cabreado".

#20546 Responder
    alegreen
    Invitado

Oye disculpa, Nachitous, me puedes recomendar un libro que para ti sea mejor que todos los demás acerca de este tema, gracias. Es que busco y solo encuentro Anne Rice, yo quiero algo diferente. bueno, espero tu contestación. Saludos

#20551 Responder
    Nachitous
    Invitado

Perdona, alegreen, pero no me queda claro si lo que buscas son novelas o "libros serios". Si es lo primero, cualquiera de los tres que he nombrado en el post anterior son recomendables, pero son algo duros de leer, ya que, como es normal en los relatos de terror del XIX, a veces sus descripciones pueden ser demasiado extensas y dar la sensación de que la trama no avanza. Si lo que quieres es investigar, preferiría que me dijeses qué época prefieres, o qué mitología, porque son muchísimas y es normal liarse al principio, sobretodo si quieres abarcar demasiado. Mi consejo sería que te centrases en una época: orígenes del mito, Mesopotamia, Grecia, edad media, romanticismo…

#20560 Responder
    alegreen
    Invitado

Hola de nuevo!. am..pues me interesa desde su origen, el romanticismo no me convence, gracias. Saludos!

#20565 Responder
    Nachitous
    Invitado

El origen más probable de los vampiros se encuentra en la mitología mesopotámica. Como decía anteriormente, no te recomiendo que busques ningún libro especializado en "vampiros", puesto que tienden generalmente a obviar la historia y centrarse en el "sensacionalismo". Así, yo consultaría libros generales sobre estos mitos, centrándote en seres como "Nephilim", "Annunaki", "Lilitu" o "Lamashtu". En este sentido son de fácil accesibilidad libros como "Mitos Sumerios y Acadios", de Federico Lara Peinado, "Mitos Mesopotámicos" de Henrietta MacCall o "Los Mesopotámicos" de Jean-Claude Margueron. Los "Lilitu" pueden relacionarse, igualmente, con el mito de "Lilith", la primera mujer de Adán, con una historia muy interesante con referencias al vampirismo. Si quieres profundizar más en en este personaje, así como en la increíble mitología hebrea, te recomiendo a Robert Graves y su libro "Los Mitos hebreos". Para finalizar, te advierto que no debes pretender saber en 3 días lo que a mucha gente le ha llevado años. Si realmente deseas investigar debes armarte, sobretodo, de muchísima paciencia, y conocer ampliamente la historia de las distinas religiones, para lo cual es prácticamente obligatoria la lectura de las obras de Mircea Eliade. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

#20570 Responder
    alegreen
    Invitado

Muchas gracias, tratare de conseguir uno de esos libros, saludos.

#20685 Responder
    greymon
    Invitado

hola srs-as, he leido todo lo que unos y otros han escrito sobre los vampiros, y ya que conozco y entiendo ese mundo, SI EXISTEN.les dire que hay bastantes vampiros que desean eliminar el folclore y desinformacion en torno a ellos, en cuanto a mi , yo no soy vampiro, pero mi mente es mas bien de otherkin, y por ello conozco a dos de ellos mas un lycantropo. mi fidelidad hacia ellos no me permite divulgar aspectos de su identificacion , y otros datos, no suelo entrar a este foro, por lo que ruego utilicen mi nick para nada. solo estoy de paso, porque me harte de ver desinformaciones absurdas . adios.

#20686 Responder
    greymon
    Invitado

NO UTILICEN MI NICK PARA NADA.

#20705 Responder
    alegreen
    Invitado

what??? :X

#20706 Responder
    alegreen
    Invitado

Y que pasa si lo utilizo??

#20714 Responder
    Nachitous
    Invitado

Nada, nada, otro "flipaíllo" más. Dejadle que diga sus tontunas y se marche por donde ha venido. Lo más probable es que este híbrido "troll-hoygan" no vuelva más… Al menos eso espero…

#20721 Responder
    alegreen
    Invitado

jiji!! Yo pensé que me iba a echar a sus amigos vampiros, jiji! Bueno, no me rio, por que luego luego si me hace algo, je!

#20742 Responder
    Alone
    Invitado

Greymon, si estabas de paso, y vistes cosas que no te gustaron, no alentes pese a que no podras decir nada dada la fidelidad que les tienes. La gente espera saber cosas, verdades o semiverdades que no se asemejen para nada a los conceptos que tenemos del vampirismo hoy dia, que como en cada siglo, varían acoplandose a la estética del mismo. Sabes, conoces, ves errores escritos aqui, más vienes, les das un poco de polvo sedimentario pero sin poder darles la piedra natural.

#20743 Responder
    Alone
    Invitado

Hace bastante tiempo que no me pasaba por aquí, más que nada porque perdí el interes de leer líneas escritas por alguien que suplanto la identidad de otras personas. Es bastante incomodo el entrar en páginas como esta para conocer algo de verdad en el tema interesado a indagar y llevarse como respuesta actos como aquellos. He revisado mis anteriores mensajes, viejos ya en el tiempo, pese a ser poco el tiempo que paso. Me arrepiento de varias cosas, pero, no me arrepiento de haber conocido a Sir_Raziel, para mí es una persona muy especial, de la que agradezco su amistad al igual que a Dieseu. Para todos aquellos que algún día entraron en el foro que ellos crearon, aunque principalmente Dieseu, siento comunicarles, que me quede a cargo de él, pero no le puedo dedicar parte de mi tiempo ya que estoy muy ocupada. Tal vez dentro de un tiempo, pero no doy mi palabra. No me gusta decir sí, sabiendo que mi tiempo es limitado y bien ajustado. Si existen vampiros o no, solo ellos lo saben. Pese a que vengan 10000 hombres desmintiendo su existencia, solo ellos lo saben con seguridad, lo que son o lo que alguna vez fueron. Yo tengo mi opinión y es que realmente existen. No creo haber visto ninguno, ni estar familiarizado con ninguno, pero yo me sigo afianzando en mi opinión: yo existo….¿porque ellos no? Sin más, saludos a todos los que pudiendo hacer otras cosas guardan unos minutos de sus vidas en foros o blogs como este para dar su opinión sea cual sea. Alone

#20748 Responder
    Nachitous
    Invitado

Alone, tú existes, igual que los seres humanos. Hay pruebas de nuestra existencia por todas partes. De lo que no hay pruebas es de la existencia de los vampiros. Ergo… no existen, a no ser que entres en el ámbito de la mitología y las leyendas. Tu planteamiento tiene graves carencias de base, por lo que, amablemente, te sugeriría una recalibración radical del mismo. Un saludo.

#20754 Responder
    Alone
    Invitado

Nachitous, lo siento pero no lo hare. Soy una chica normal y corriente, posiblemente con un futuro no muy brillante, tengo muchas limitaciones. Sinembargo hay gente, que tienen muchos conocimientos, que estudian en bases o centros secretos y eso todo el mundo sabe que es verdad, de lo que se hace en ellos, ya es menos sabido. Quien sabe…lo di mi opinión, y a dia de hoy sigo con ella y no tengo intención de cambiarla. Lo siento. Un saludo

#20761 Responder
    Nachitous
    Invitado

Lástima que tu opinión no sea más que una falacia… Tu argumento de "yo existo….¿porque ellos no?" Se desmonta simplemente diciendo: yo existo, ¿por qué Buzz Lightyear no? Lo mismo puedes hacer con Spiderman, los caballeros Jedi o los Transformers, y ahí reside su inutilidad. Dado que tu "premisa" (a falta de otra palabra) es capaz de "demostrar" la existencia de todo aquello que se te ocurra (sin pruebas, por supuesto), carece de validez. Sobre los "centros secretos" que existen, me gustaría que me dijeras dónde están, y porqué estás tan segura de que ahí "investigan la existencia de los vampiros"… Un saludo.

#20762 Responder
    Alone
    Invitado

Si son secretos por algo será, ¿no? Me ha ofendido lo de Buzz, en serio. Quisiera saber cuando te he ofendido yo respecto a alguna cosa que has escrito. Podrían exisitir, he dicho que únicamente esa es mi opinión, no la tuya. Desde la antigüedad se han tenido opiniones como la mía o como la tuya o cualquier otra y se ha dado por válida. Ya desde los tiempos pasados han aparecido historias, pero como su nombre indica son historias, posiblemente sacadas de rumores, algunas reales pero que con el tiempo han ido evolucionando o tal vez falacias que algún dia un ser tuvo por inspiración. ¿Tal vez personas dementes? … quizás, más sintiendolo mucho sigo en mis trece al pensar en su posible existencia, dando incapié en no pensar en ellos como el típico ser de las películas o el de los libros, no, en una persona con algún sentido muy desarrollado, con un sistema que requiera más tiempo hasta que sus células pierdan fuerzas y en vez de reproducirse comiencen a marchitarse. En fin, pese a escribir lo que escriba tú continuarás con tu opinión ( científica y basada en pruebas) y yo con la mía ( tal y como se, solo una hipótesis de mi misma). Se ve que no te gusta leer lo que escribo mas sintiendolo mucho a día de hoy seguiré escribiendo lo mismo pese a quien le pese. El que no guste de leer, simplemente banda en ojos y a degustar de otra lectura o lo que requiera. Lo siento mucho, de nuevo Nachitous. Saludos a todo el mundo. Buenos dias. Alone.

Viendo 20 entradas - de la 1,041 a la 1,060 (de un total de 1,133)
Respuesta a: ¿si existen los vampiros(1)?
Tu información:

Buscador

© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.