Lo sé, cámaras IP, pero todo está limitado por la conexión. Las redes WI-FI necesitan un access point al que conectarse, no creas que es pinchar la tarjeta y conectas 🙂
Si es cierto que se puede usar la conexión de personas cercanas con una línea contratada, pero eso es ilegal, aunque si quieres te puedo decir como se hace, he tenido que dar un curso sobre eso, es realmente sencillo, aunque usen protocolos de encriptación, que suele ser WEP o WPA.
Pero te repito, el problema que tienen las cámaras on-line, es que si cada vez vas a un sitio no puedes dar de alta una línea de alta velocidad, ya que aparte de ser contratos de mínimo 6 meses, suelen tardar bastante en instalarla. La única posibilidad sería conectar mediante un acceso básico por línea telefónica, pero para esto sería necesario encontrar una línea telefónica y lo máximo a lo que te irá la conexión será de unos 5 Kb.
Haz lo que quieras, pero con la solución que te indico lograrás mejores imágenes, no tendrás problemas de encontrar conexiones y te saldrá más barato.
Un saludo Pablo.