Inicio › Foros › Los temas de Mundo Parapsicológico › Área escéptica › Si los fantasmas existen… por qué…
… por qué todos los avistamientos de fantasmas o espectros casi que se dan solo en paises occidentales?. Por qué no hay casos en, por ejemplo, Argelia o Libia?.
Si hay un «mas allá» este debería de ser universal y aparecer por todo el mundo.
Acepto que allá no haya ninguna libertad de información y no se publiquen noticias, pero testimonios tienen que haber, es decir, inmigrantes aquí en España tal vez podían haber vivido algo así y contarlo aquí.
Opiniones?
Opino que eso, que al ser la falta de libertad informativa juntado a las culturas opresoras crea un coctel totalmente hermético.
buah! tambien existe la falta de libertad informativa y opresion en temas como homosexualidad y se sabe positivamete que hay maricones.
Ouijafone no has podido ser mas claro 😀 Saludos
No estoy seguro q no haya casos en estas zonas mencionadas,d todas maneras los fantasmas no tienen xq proceder d un «mas alla».
Pero en cambio si que ha habido avistamientos OVNI. Con certeza. Sin ir mas lejos, hace poco en el Líbano.
Eso puede ser, en mi opinión, porque no está arraigada esa creencia en esos países.
Por ejemplo, en un país en el que la mayoría de la población sea cristiana, sería algo «normal» las apariciones de la Virgen. Sin embargo, en uno cuya religión mayoritaria fuese la budista o el islam, no sería tan «normal».
I eso porq ocurre, es q esas apariciones no son ajenas a las creencias? si no, quien las provoca? nosotros? o quizas una inteligencia ajena, pero se puede saber q pretende con eso. (¿?)
O son meras interpretaciones de hechos que no se entienden a la luz del bagaje cultural propio.
No me creo lo que leo aquí. ¿Cómo que no existen testimonios de fantasmas en el mundo Oriental?
Veo que el problema es que el mundo occidental y el oriental aún siguen muy desconectados, desgraciadamente. A cualquier musulmán marroquí, argelino, libio o tunecino que le preguntes si cree en los espíritus te contestará con casi total seguridad que sí. Doy mi palabra. Está claro que como en nuestro mundo, existen escépticos y nihilistas, pero en la cultura oriental la figura de los espíritus, de los espectros y de los fantasmas, no sólo existe también como en nuestra cultura occidental, sino que está más arraigada y además de su cultura y de sus leyendas ha bebido la nuestra a lo largo de la historia.
¿Cuál es la razón de que no sea un tema tan cotidiano para esa gente como lo es para nosotros? Desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros porque ellos tienen como primera obligación fundamental el buscar qué llevarse a la boca; y nosotros estamos en la civilización del «bienestar» en que sólo debemos preocuparnos de producir y de tenernos entretenidos con temas que no alteren el orden público. ¿O no es cierto que bajo la dictadura de Franco en España se impulsó notablemente el estudio de la parapsicología y del fenómeno Ovni, aunque por otro lado se perseguía a los esoteristas y ocultistas? Reflexionemos sobre ello.
Al no existir (por ejemplo) la Sociedad
Libia de Investigaciones Parapsicologicas ni nada parecido estos fenomenos no deben ser muy difundidos por aquellas latitudes….
Hacen falta himbestigadores musulmanes…es que son unos escepticazos¡¡
Sí que hay testimonios, pero en estos casos interviene mucho la opinión publica, y sobre todo las creencias de cada cultura… Por tanto lo que aquí llamamos fantasmas, puede que en otros lugares sea otra cosa; con más o menos importancia.
Pero en el mundo oriental por ejemplo sí que se cree mucho en los fantasmas, de manera más generalizada que aquí.
Pero en lugares donde apenas se hable de estos temas… es raro, ¿qué será de esas cenas familiares o con amigos donde generalmente suele acabarse contando algo paranormal? Jeje.
Un abrazo,
Javi.
Os contare algo muy real , cuando tenia unos 7-8 años estavamos mi primo y dos amigos que son hermenos , jugavamos como tantas veces en el cementerio en nuestra aldea , ahora todos mi padre mi madre mi hermano somos emigrantes , pero entonces vivia con mis abuelos y mi madre en dicha aldea , el caso de los dos hermanos vivian con su abuela . Levantamos la piedra que cubre el la entrada al foso del hosario de un reconocido pintor de antaño y nos parecio divertido ver como en la semi oscuridad lo huesos tenian reflejos verdes , eso es devido a un hongo no es nada raro , uno de los hermanos Manolo y yo decidimos vajar y rompimos algunos huesos y cosas de crios enfin cada uno a su casa y listo . esa misma noche me desperte y vi toda la parez blanca del dormitorio llena de puntos verdes al instante mire a la derecha lo que vi estava tan vivo como yo era real oi como se movia os lo puedo descrivir como una bavosa enorme y creo que negra paso solo una vez la ropa de la cama salio disparada al igual que yo acia la cama de mi madre en otro dormitorio se asusto al verme parece ser que tenia la cara deformada del miedo y no decia nada , se desperto toda la casa ,les conte todo con detalle .Con los años no muchosun par mas o menos me entere de que al dia siguiente por la mañana mi abuela fue a ver al cura para pedirle algo muy tipico alli , una novena por el alma de quien nosotros supuestamente molestamos consiste en dar 9 misas cantadas y pagarlas claro , a que no os imaginais con quien se encotro mi abuela , pues con la otra abuela , la de Manolo , fue a lo mismo que la mia y se esplicaron los detalles eran los mismas hitorias todo igual , ese mismo dia nos encontramos como siempre no se quien de los dos comenzo a esplicar lo que nos paso , la cuestion es que Manolo vivio lo mismo que yo solo que el tenia un testigo , su hermano Aquelino dormian en dos camas y en medio quedava un pasillo , la o lo que fuese paso por medio , Aquelino no lo bio pero si vio como la ropa de la cama salio disparada y su hermano chillava , con los años lla en andorra en un sueño en esta ocasion soñando vi un elefante que abria un baul co la trompa el elefante era feo y mal humorado no vi lo que salio del baul me desperte , y vi las luces verdes vi al puto animal o lo que fuese y corri , mi madre llamo a mi abuela y esta fue a ver al cura , los curas tienen todo todo apuntado en cada parroquia mi abuela entonces le esplico al cura para que eran las novenas y le dijo lo que me paso tambien en andorra , miraron en que fecha fue la novena no se para que historia de misas anuales etc no lo se bien y descubrieron que el cura solo apunto a Manolo no a mi sencillamente se lio o lo liaron las dos abuelas sin querer claro ,se aseguraron de dar bien las novenas y nunca mas tengo 36 años lo recuerdo todo como si solo pasase un mes , no tiene esplicacion para mi pero una cosa si os digo que nadie dude de lo que cuento no tendria sentido mentir y no miento . Con los años mi tio se caso y tuvo tres crios nunca le fue bien en la vida pero todo fue a peor cuando compro el terreno y la casa muy muy vieja , la tiro e hizo otra nueva todo fue a peor mi tio se metio en el alcohol mi tia flipando decia que la casa tenia fantasmas etc la hija y el hijo por separado claro tubieron crios siendo menores los dos en fin muy mal ahora mal viben en una casa vieja y cargados de tantas deudas que no pueden vivir ademas de al banco le deven a todo el pueblo y a la familia en fin mal rollo perdieron todo lo que les dejaron mis abuelos tierras casas de pueblo todo, saveis de quien era la casa , de la familia de virxilio blanco pintor y poeta , la avian eredado de el una familia no directa , casualidad puede pero yo por desgracia tambien vi como una familia se undia de tal forma y manera que nadie ni siquiera ellos pueden dar una esplicacion . Un saludo y un abrazo a todos. a y perdonar la faltas
castro no pida perdon por las faltas, nadie te va a censurar por ello,todos las tenemos yo nunca me he encontrado con un caso paranormal no digo que me gustaria por que tengo miedo, como es logico todo el mundo tiene miedo a lo desconocido,pero no se yo hasta que no veo algo no lo creo
Querido Arturo , eso que as dicho es de lo mas sensato mi largo » comentrio » es solo para compartir una esperiencia , bestia pero no pasa de lo relatado , an pasado años y creo que lo e superado al menos la parte directa que me toco la indirecta desgraciadamente sigue , es paradigmatico flipante , pero a quien le toca le toca , es curioso la peor parte la recibieron unas personas realmente buenas no solo por ser familia que se les tiene un aprecio , es que son maravillosos incluso asi como estan .
Un fuerte abrazo .
Creo que es cuestión de culturas. la oriental no tiene nada que ver con la nuestra. Para nosotros el concepto de muerte tiene una cognotación negativa, para muchos países de Oriente ven la muerte como algo especial, un paso a otro nivel, es una étapa más, un reencuentro con sus antepasados; algo que,en definitiva, tienen asumido desde una temprana edad. Es cuestión de tradición. A nosotros nos contaban historias del «coco» o del «hombre del saco» y a ellos de entidades, seres y espíritus(algunos protectores, otros para asustar a los niños para que se portaran bien). Fijaos además la cantidad de cine oriental (Japones, tailandes, etc…)de terror que ha llegado a occidente y que ha causado furor y terror aquí, llegándose a hacer los remakes «a la americana», títulos como «The Ring», «the Eye», «Dark Water», «La maldición», «Shutter», «Face», etc…en todas ellas o en la inmensa mayoría aparece el espíritu de una chica de cara pálida, de mirada profunda y terrorífica, y con una larga melena negra que le cubre el rostro. En Japón existe una leyenda que habla de esta chica y de algo terrible que le sucedió.Lo que pasa es que aquí Oriente en sí,y sus costumbres y demás, empezaron a interesar hace pocos años y por eso quizás no tengamos conocimientos de todas sus leyendas y historías de «fantasmas». Otro caso, en el Tibet los maestros lamas, son capaces de hacer aparecer seres de aspecto fantasmal que tengo entendido que asesoran y protegen y pueden tener algún que otro poder de precognición,etc…también podemos hablar de lo «Djins», duendes algo traviesos pertenencientes a la cultura del Islam. Se dice que fueron criados por Alá y que eran usados por su capacidad para precedir el futuro y también para asustar a los viajeros que hacían su ruta a través del desierto y que en más de una ocasión, se les aparecían estos seres para asustarles y poderse llevar algun objeto de valor que llevaran encima los asustados viajeros que habían puesto «pies en polvorosa».No se, creo que en Oriente hay este tipo de cosas no causan tanta alarma como aquí, porque como ya he dicho anteriormente, lo tienen mucho más asumido y ya han crecido con estas historias. Agur
quiero preguntar algo tengo 10 años bueno por que ellos existen si lla estan muertos si deverian ir al cielo o al infierno y ustedes como tienen tanto valor a mi me da miedo aunque no esten aqui a dios
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.