El presente encuentro cercano del tercer tipo tuvo lugar en la mañana del 29 de agosto de 1967 en Cussac, un pequeño pueblo francés situado en el Macizo Central. Los protagonistas: Dos niños hermanos que avistaron unos extraños seres que volaron alrededor de un OVNI…
Los pequeños François (13 años) y Anne Marie Delpeuch (9 años) estaban en un prado cuidando a varias vacas en compañía de su perro Médor. En un momento dado, François intentó evitar que las vacas franquearan un muro de piedra, y fue en ese instante cuando el niño se percató de la presencia de cuatro seres de color negro (los niños no supieron si era el color de la piel o se trataba de un traje), con cabeza algo puntiaguda, brazos largos y piernas cortas en relación con el cuerpo, con largas patillas, una perilla, y de 1 a 1,20 metros de estatura, que se encontraban a unos cuarenta metros de distancia de los hermanos Delpeuch. Según estos, uno de los seres agarraba algo parecido a un espejo mientras hacía señas al resto. Junto a los seres, sobre el prado, se hallaba una esfera que emitía una luz tan intensa que dañaba los ojos.
François, tras observarles un instante, les hizo una invitación para que fueran a jugar con ellos. En ese momento, mientras la esfera empieza a ascender describiendo pequeños círculos y emitiendo un suave silbido, tres de los seres, uno tras otro, se elevan (como volando) y se introducen de cabeza por la parte superior de la misma. El cuarto hace lo mismo tras recoger algo del suelo. Es entonces cuando los niños pueden verle a éste los pies, describiéndolos como los pies de un pato. Después, la esfera se alejó a gran rapidez hacia el noroeste.
Reconstrucción de la entrada de los seres a la esfera (por GEPA)
Efectos físicos
Como efectos sobre el ambiente hay que señalar el olor a azufre que quedó en el mismo, y el nerviosismo de las vacas de los pequeños hermanos, que comenzaron a mugir, al igual que otra veintena de vacas que se hallaban en un prado a unos trescientos metros del lugar, y que fueron a reunirse con las de los dos niños. Además, François sufrió lagrimeo en los ojos durante quince minutos tras el avistamiento y al despertarse durante varios días sucesivos al mismo. Estos tres efectos (el olor a azufre, el nerviosismo en animales, y los efectos fisiológicos), como el lector especializado sabrá, son muy comunes en los encuentros cercanos.
Comentarios
El francés Eric Maillot ha sido quien ha propuesto para este caso la «explicación» negativista de turno (aquellas que ignoran datos sobre el caso y buscan la «salida» más ridícula). Para él, lo que vieron los niños no era más que un helicóptero. Pero como es sabido, los helicópteros no tienen forma de esfera, no emiten luces tan intensas como para provocar los efectos narrados en los ojos de Francois, ni emiten silbidos suaves en vez de fuertes «estruendos», ni tampoco dejan tras su paso un olor a azufre. Y mucho menos van tripulados por personas que flotan sobre el suelo.
Además, los investigadores que realizaron la auténtica investigación, (Mesnard y Pavy, M. Claude, Pulvin y Ameil, y hasta la gendarmería de Saint Flour), con excepción de la gendarmería, que se decantó por la hipótesis del vehículo militar, no hallaron explicación racional para el caso. Y es que, las únicas contradicciones en los relatos de los niños fueron la presencia o no de un tren de aterrizaje (que François, al contrario que su hermana, dijo no haber visto), y la nariz puntiaguda que Anne Marie pudo ver en el último ser que ascendió a la esfera, y que François no vio. Para explicar estos dos puntos se ha comentado la delicada vista de François (quien usaba gafas), que pudo quedar más deslumbrado por la luz de la esfera, como después probarían el lagrimeo que sufrió. Los investigadores que analizaron el caso coinciden en que los niños no tenían los conocimientos «ufológicos» que habrían requerido para querer urdir un fraude así, sobre todo dando detalles como el del olor a azufre.
Normas importantes para comentar:
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.
la verdad muy interesante y vuelve a surgir lo del azufre y bueno creo q tratan de tapar el tema o ocultarlo para no generar panico, y es verdad un niño para ver eso y un ser volador pues corre a desirle a la mama, es verdad a esa edad no mienten
salu2
muy interesante, no creo que pueda ser mentira, por muchas razones.
como dijo lis, los niños no mienten, ademas a esos años existian ese tipo de casos y tambien en estos tiempos.
hasta hay ciertos casos, como por ejemplo en una base militar de eeuu, en donde supuestamente guardan todo el arsenal nuclear. 1 general y todos los demas soldados lograron ver de cerca un ovni y algunos vieron exactamente lo que se describi en esta nota. en fin, esto porsupuesto llevo a cabo una investigacion gubernamental con el proposito de desmentir los echos…
interesante caso, si fue hace mucho tiempo , me pregunto que habrá pasado con esos niños con los años , los niños no mienten.
Un interesante caso que desconocia.
Siguen dandose numerosos casos similares para los cuales se intenta dar la explicación más sencilla y en ocasiones la más absurda.