Debate: Ángeles Caidos | Mundo Parapsicológico

Mundo Parapsicológico

Ángeles Caidos

• Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 21 a la 33 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #21234 Responder
    Nachitous
    Invitado

Es cierto que las distintas religiones ofrecen explicaciones excluyentes (que no encajan). No te molestes en intentar hacerlo. Eruditos como Mircea Eliade, y otros muchos lo hicieron ya, llegando siempre a la misma conclusión partiendo de distintos puntos de vista: las religiones ofrecen explicaciones mitológicas, no reales. Es imposible aunarlas todas en un corpus doctrinal común, por eso cada religión explica única y exclusivamente para sus creyentes, que es la razón de que todas se autoproclamen verdaderas. Si tú crees en una religión, perfecto, pero ten muy en cuenta que no se invita a chavales de 15 años a los exorcismos…

#21239 Responder
    max
    Invitado

Jhana . trata de no meter a la religion es tumente, eso te hara un lio como tu lo dices. mi consejo es q sigas a tu corazon y nunca dejes de ceer en Dios. Solo con esos simples pasos te ayudaran. No te dejes llevar por los relatos, si tienes dudas compruevalo tu misma. solo q en este tema de demonios, no te metas es muy peligroso. chau q estes bien jhana 🙂 . un gusto devatir sobre temas como estos, aun q no es mi especialidad.

#21250 Responder
    Claudio
    Invitado

Comparto 100% la opinion de max, te digo lo mismo. Nunca dejes de creer en Dios.

#21252 Responder
    lilith
    Invitado

A ver, el demonio es una invención cristiana, ¿dónde se nombra en la biblia? Sabiais que pusieron el nombre de Lucifer por un error de traducción. Lucifer, es la estrella del amanecer, un personaje mitológico, de la mitología romana, el que trae la luz, copiado, como todos del griego eisforos, que etimologicamente significa lo mismo. Luego fue manipulado por la religión. Saludos

#21253 Responder
    max
    Invitado

creo q la traduccion correcta seria portador de luz. Cada nombre de angel tiene un significado, como lo mencionas Lilith la mitologia esta muy mesclada, al pasar los años se distorciono mucho. Lo q si te pedo jurar q existe lucifer. A los demonios se los nombra en el apoclipsis, en el relato cuando Jesus exorsiso a personas, pero si tu no crees en demonios, bueno no se puede hacer nada. chau saludos

#21268 Responder
    GUVAIP
    Invitado

El infierno no es un lugar físico. Se trata de un estado en el que se encuentra un ser espiritual (en este caso un demonio) al no tener consigo la gracia de Dios. (versión iglesia católica – expertos en demonología).

#21275 Responder
    Nachitous
    Invitado

"Lo q si te pedo jurar q existe lucifer"… Ya, claro. Seguro que puedes "jurarlo". Que sea verdad es distinto.

#22106 Responder
    puertas del infierno
    Invitado

buenas !! quisiera q me ayuden ya q e estado investigando y no consigo nada parecido a lo q me sucedio,un domingo tarde me quede dormido y empese a soñar algo unas voces q me decian algo d puertas del infierno y como no le hacia caso a esas voces me decian q avian varias y vi cuatro pero no quise entrar me aterraba, alli fue cuando me desperte pero tenia esa voz en mi cabeza, estuve rato despierto y elpensamiento de las 4 puertas seguian,no queria volver a dormir xq sentia q esa voz me llevaria a una d esas puertas..despues vi la hora eran como las 4 y 30 am.. de alli me quede dormido y no supe mass.! no soñemas nada hasta q me desperte a las 6 am.. alguien me podria decir xq esas voces me llaman a esas puertass…

#24525 Responder
    Asusta2
    Invitado

Según las Sagradas Escrituras, los Ángeles Caídos o nefilim son todos aquellos ángeles expulsados del cielo como castigo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Las Sagradas Escrituras nos dicen también que un ángel caído tendrá que vagar por la tierra hasta el día del juicio final cuando serán desterrados y enviados al infierno. El ángel caído más conocido es Lucifer.

Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero
    Apocalipsis 12,7-9

Existen tres motivos principales que nos explican por qué se rebelaron algunos ángeles: 1) libre albedrío, 2) lujuria, 3) vanidad

Cuando Dios creó a los ángeles, los dotó de entendimiento y libertad; algunos ángeles comenzaron a cuestionar y alejarse de Dios, conforme se iban alejando se iban formando las jerarquías angelicales, de las que ya hemos hablado, algunos todavía más alejados se convirtieron en humanos, pero los que se alejaron totalmente, cayeron al infierno y se les conoce como los caídos de Dios o ángeles caídos.

Los ángeles que cayeron por lujuria, entre los que destacan Semyazza, Samael y Azael, son mencionados en escrituras apócrifas como Los tres libros de Enoc donde se dice que Dios le pidió a los Grigori (un grupo selecto de 200 ángeles) para ayudar a los arcángeles en la creación del Edén, cuando los Grigori bajaron a la tierra conocieron a las hijas de los hombres de quienes se enamoraron y con las que se casaron. Esto provocó la furia de Dios que los desterró del cielo convirtiéndolos en demonios.

El Libro de Enoc menciona un total de 200 ángeles caídos, de los cuales sólo nombra a los más importantes, entre ellos: Samyaza, su líder; Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel.

El motivo más grave que llevó a rebelarse a algunos ángeles fue el orgullo o vanidad (considerado dentro de los siete pecados capitales). Según las Sagradas Escrituras Dios creo al querubín Luzbel (Luz Bella) a quien dotó de una gran inteligencia, perfección y hermosura para que organizara al resto de los ángeles; de esta manera Luzbel o Lucifer llegó a ser tan poderoso que la vanidad se apoderó de él y lo hizo sentirse superior a Dios, lo que lo llevó a competir en su contra. Por esta razón Dios lo desterró del paraíso y junto con él una tercera parte de la corte celestial que se le había unido.

Fuente: Asusta2 : Angeles Caidos

#24981 Responder
    Alguien
    Invitado

Obviando vuestras faltas de ortografía, he de deciros algo, mucho de lo que se dice aquí me parece mentira, casi podría asegurarlo, aunque hay cosas que se me hacen reales, las siento así.
    Nachitous, seguramente tú eres de aquellos que no creen en nada que no sea empírico, pues bien, respeto eso, pero déjame decirte algo, mucho de lo que sabemos hoy en día, alguna vez fue considerado solo fantasía.
    Me despido, seguiré este tema por si alguno comenta.
    Nos leemos!

#25446 Responder
    ANGEL-AZUL
    Invitado

HOLA, ANDO EN BUSCA DE LOS ANGELES QUE ESTAN EN LA TIERRA ENCARNADOS EN CUERPOS HUMANOS LLEVO MUCHOS AÑOS BUSCANDOLOS Y SI SON LOS CORRECTOS SABRAN QUIEN LOS BUSCA MUCHAS GRACIAS

#30458 Responder
    athena
    Invitado

creen que se pueda conocer a un angel real? o como llamarlos les paso mi face es sayuri atenea

#41069 Responder
    Abel
    Invitado

SOY DE BOLIVIA AMIGOS, SI LOS DEMONIOS EXISTEN LOS MAS PODERTOSOS SEGUN EL GRADO DE MALDAD SON: SATANAS, LUCIFER, BELCEBU, BELIAL Y MERIDIANO
    ESTA CLASIFICAION LA DIO EL PADRE AMORTH UN GRAN EXORCISTA, UN DEMONIO HABLO ADE ESTOS 5 DEMONIOS LOS MAS PODEROSOS.
    UNA ANECDOTA SOBRE LE DIABLO QUE YO NUNCA OLVIDARE, FUE EL AÑO 1998.
    EN ORURO-BOLIVIA EN UN CERRO YO SALI A TROTAR A HORAS 4:00 AM Y AL LLLEGARAL CERRO
    A 1 METRO DE MI DOS SOMBRAS EN FORMA DE HUMO NEGRO CAMINABAN JUNTOS.
    EL 1RO TENIA LA FORMA DE UN SER HUMANO Y EL SEGUNDO ME DIO MAS MIEDO VOLABA POR EL CIELO, CON CUERPO DE SER HUMANO Y ALAS DE MURCIELAGO.
    YO ME ASUSTE PENSE QUE ME IBAN A POSEER. SOLO INVOQUE EL NOMBRE SANTO DEL PADRE UNIVERSAL ¡oh DIOS MIO! CUANDO ESTAS SOMBRAS ESCUCHARON EL NOMBRE DEL PADRE UNIVERSAL. SE DIERON LA VUELTA.
    EL QUE TENOA LA FORMA DE UN HOMBRE SE DIO LA VUELTA Y DIO DOS PASOS Y EN EL TECER PASO DESAPARECIO Y EL SEGUNDO VOLO HACIA TRAS Y EN TRES VUELOS DESAPARECIO.
    DE AHI YO NO SALGO A CAMINAR A ESAS HORAS EXTRAÑAS.

Viendo 13 entradas - de la 21 a la 33 (de un total de 33)
Respuesta a: Ángeles Caidos
Tu información:

Buscador

© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.