Inicio › Foros › Temas varios › Temas diversos › Q pasa con el foro dl SEIP?
Estimado «Uno»:
Creo que Pedro Amorós lo dice bien claro aqui: Aqui y es una pena porque todos hemos pasado buenos momentos alli, aunque tambien no tan buenos, pero suele pasar en todos los foros. En fin, espero que reconsidere la decisión y lo vuelva a abrir.
Abrazos!
Algien sabe q pasa con l foro del SEIO? Porque lo han cerrao?
Pues io kreo que Pedro Amorós s ha saltado la voluntad de la gnte a la torera. Eso dmuestra la sriedad de este hombre
En muy pocas ocasiones se puede ser más certero en el diagnóstico de una dolencia. Yo personalmente desde hace ya algunos meses he dejado claro, y ahí están las editoriales que firmo, que la situación de la quebrada S.E.I.P. (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas) ha venido siendo caótica y que este desajuste ha sido causado por descomunal estampida interna que viene azotándole.
Sin remontarnos a etapas excesivamente lejanas podríamos recordar como el pasado 13 de septiembre del presente año, los responsables del foro de la seip tomaron el látigo de la censura incontrolada y arrancaron de cuajo a todos los que ejercíamos voz crítica hacia sus planteamientos, eliminaron todos aquellos comentarios que al margen de sus contenidos provenían del lado oscuro de la fuerza seipera.
Aquello supuso un detalle más en la continua carrera hacia el auto descrédito, un acto de desprecio hacia muchos de los que hacíamos un foro de opinión activo y con dosis de crítica.
Tras el infantiloide arrebato, aparece otro grano en el culo de dicha agrupación que consiste en la publicación de una entrevista a Rafael Fernández y a Javier Cavanilles en la Web de la Revista Digital Mundo Parapsicológico.
Los cazafantasmas de la oficialidad comienzan a entonar cánticos de incomodidades que se ven acentuadas cuando esta misma publicación digital hace públicos unos documentos internos de la seip presuntamente filtrados por un miembro activo de la agrupación.
Al final y llegados al punto actual de situación, el señor presidente de la seip anuncia en el foro de la asociación el pasado lunes 21 de noviembre de 2005 el cierre del mismo.
Hay algunos párrafos de este comunicado que sin lugar a dudas hablan por si solos de cual ha sido el verdadero cáncer que ha doblegado duramente la seip:
Es deprimente ver como personas en las que siempre se ha confiado, faltan a la honestidad, faltan al honor, faltan a la nobleza de una verdadera amistad, y de un verdadero compañerismo con amenazas vulgares, comentarios soeces y sinceramente con todo tipo de comentarios que dejan mucho de desear de la calidad de investigadores y personas que son.
Otro que no tiene desperdicio es el siguiente:
Pero ¿que ha pasado?… es muy sencillo, lo que no han podido hacer los detractores, los hackers y la técnica lo hemos hecho nosotros y ha sido reventar nuestro propio foro dando una imagen patética de organización y reconozco y asumo la culpa de este hecho como presidente de la SEIP y responsable de la creación de estos canales de divulgación por ello he tomado la drástica decisión de cerrar el foro.
Y este otro:
Con respecto a la SEIP, nuestra Organización, ahora nos vamos a adentrar en una reestructuración general con la modificación estatutaria, de equipo directivo, de equipos de trabajo, de equipos de investigación y crearemos una Nueva SEIP mucho más estructurada, sólida y profesional que se dedicará a llevar a buen puerto a este navío que todos integramos.
El capitán es sólo uno más de esa tripulación y es sustituible como cualquier otro y quiero decir con esto que tanto el último colaborador que integra la SEIP como el presidente son muy importantes porque todos hacemos que esto funcione sin crear distinciones de ningún tipo.
Bueno, bueno, no me negaran que esto suena a reconocimiento de que ellos mismos han sembrado cagarrutas en su propio huerto. ¿Es quizás un mea culpa entonado por el mismo que lleva años culpándonos a los demás de intentar destruir la seip?
¿Por qué ahora, en este momento y no desde que el pestazo del desgarro interno brotaba bajo las piedras?
El señor pedro Amorós anuncia profundos cambios en la estructura de la asociación, en definitiva habla de crear una nueva seip, cosa que a mí personalmente me parece fantástico pero igual sería oportuno comenzar esos cambios por apoderarse de otras siglas ya que las de SEIP por lo visto tienen mucha demanda:
SEIP: Sociedad Española para la Integración de la Psicoterapia.
SEIP: Sociedad Española de infectología Pediátrica.
SEIP: Secure Enterprise Information Empresarial (Portal Seguro de Información empresarial)
SEIP: Sistema Educativo Integrado Policial.
SEIP: Sistema Estatal de Información para la planeación.
Al igual que ocurre en una comunidad de vecinos (no veo la diferencia), el equipo directivo se renueva con periocidad y permitiendo la alternancia para que la transparencia no brille por su ausencia, en definitiva, que si se habla de cambios no solo sean estructurales sino que la renovación también llegue a las actitudes, porque a mi modesta opinión ha existido cierto caciquismo hasta ahora en determinados temas y que yo recuerde, la investigación parapsicológica no es doctrina de unos pocos.
Cuando el señor Pedro Amorós habla de hacer una asociación más profesional no se muy bien a que se refiere, si a que los que estén dentro sean sumisos a los planteamientos oficiales, manteniendo la técnica del no dejar hablar al resto, o se refiere a una asociación verdaderamente multidisciplinar donde todas las voces tengan cabida por muy críticas que estas sean.
En fin, yo personalmente deseo suerte para todo aquello que esté por venir, que los cambios sean para bien, no solo de los seiperos sino de las investigaciones parapsicológicas en este país, porque la gente de a pie se siente rodeada de farsantes y colgados y ésta es una impresión que ya va siendo hora de ser cambiada con honestidad y trabajo y no con disparos dialécticos y amenazas judiciales.
© 1999 - 2025 Mundo Parapsicológico. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Privacidad. Contacto.